fbpx
Scroll Top

14 de febrero: productos y marcas que relacionamos con el amor

BIZ-Feb-5-ProductosAmor

¿Tienen el regalo perfecto para este 14 de febrero? ¿Cuánto piensan gastar para deleitar a esa persona especial? Sin duda, hay ciertos productos o marcas que relacionamos con el amor. ¿Alguna te suena familiar?

Seguramente ya tienen el plan perfecto para este 14 de febrero, una cena romántica en alguna terraza o una comida en el restaurante de su preferencia, quizá un viaje a cierto destino cercano a la ciudad, y por supuesto, el regalo para la pareja, pero… ¿Cómo decidieron este obsequio? ¿Pensaron en chocolates, lencería o perfumes?

En México una pareja invierte más de 700 pesos durante el día de San Valentín, ese gasto incluye algún presente, arreglo floral, cena, invitación al cine o a otro lugar. Destaca otro dato respecto a las compras hechas para celebrar el 14 de febrero, a partir de una encuesta hecha por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, 6 de cada 10 consumidores son mujeres.

¿Por qué pensamos en marcas o productos específicos? Por ejemplo, es muy común relacionar el chocolate con emociones encaminadas al afecto que sentimos por alguien especial. En este caso el cerebro hace un vínculo entre olores y sabores con dicha emoción, proceso que se repite al probar nuevamente ese sabor. Si a lo anterior se suma una estrategia de marketing enfocada y contextualizada en la fecha precisa, tenemos como resultado una relación emoción-producto-marca.

Chocolates

Ferrero Roche plantea como parte importante de su identidad el amor y la amistad verdadera, otorgándoles el título de: “placeres dorados de la vida”. Los mensajes que presentó, previo al 14 de febrero, en diferentes redes sociales fueron; “provoca sonrisas” y “decidimos regalar amor y momentos dorados”. 

Marketing 14 de febrero

Lencería y fragancias

La lencería y las fragancias se conceptualizan en la mente de hombres y mujerescomo pasión, una emoción que se desborda en esta fecha. La consigna de Victoria’s Secret en las redes ha sido; “Valentine’s Day Me Day”.

Aseo y cuidado personal

Es un mercado para hombres y mujeres, por ello, The Body Shop ha enfatizado en su sitio web la importancia de un “regalo para él” en San Valentín, los cuales pueden ir desde productos para el cabello hasta fragancias.

Joyería

En 2017 la búsqueda de anillos de compromiso en Internet alcanzó uno de los puntos más altos en los últimos años, según información de Google Trends. Tiffany no sólo incluyó estas piezas en un espacio dentro de su página web titulada “Día de San Valentín”, también dio un lugar a relojes, dijes y pulseras.

En Bizz entendemos la importancia del contexto cultural para el desarrollo de una estrategias de marketing, por ello, ofrecemos información de temas, dinámicas y sucesos actuales que sean funcionales a tus necesidades como marca o empresa.

Fuente: Milenio, Excelsior, La Jornada, Unsplash.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario