fbpx
Scroll Top

3 marcas que destacan por su tono de voz

BIZ-PortadaArticulo-Abril-3-marcas-que-destacan-por-su-tono-de-voz

El tono de voz de una marca es tan poderoso que tiene la capacidad de hacerla destacar entre las demás, de esto te hablamos en nuestro blog.

No hay que perder de vista que el tono de voz de una marca tiene como objetivo principal el distinguirla de entre la competencia. Al grado de que cuando leas un posteo en redes sociales, consultes un artículo o veas un espectacular, sepas de inmediato el nombre de la marca, y por supuesto reconozcas el producto o servicio.

El tono de voz es familiar, de hecho se crea para ser cercano a las personas, pero en específico para que el buyer persona se identifique con la marca y comience a ser un firme seguidor de la misma. A continuación, te presentamos tres grandes marcas que han logrado lo anterior con su público objetivo.

Netflix

Netflix es todo un ejemplo de que cuando le hablas a un público en específico y generas contenido para él, todo funciona a la perfección en tu estrategia. Sin embargo, las cosas no se construyen de la noche a la mañana.

Captura de pantalla 2021-05-26 a la(s) 11.48.53La conexión que ha logrado esta empresa con su audiencia ha implicado hacer cambios al paso de los años, los cuales han ido desde su imagen hasta no quitar el dedo del renglón respecto a las series, películas y documentales que incluye o saca de su catálogo mes con mes.

Netflix se entiende como una marca viva y en constante evolución. La cual le habla a personas que gustan de contenidos diferentes, por ejemplo, animes internacionales, documentales, series bajo temáticas regionales y grandes éxitos en taquilla.   

Palacio de Hierro

Todos en algún momento hemos escuchado los comerciales o visto algún anuncio del Palacio de Hierro, una marca que por sí solo comunica. Lo extraordinario de estas tiendas departamentales es que desde su ubicación física, pasando por la distribución de sus productos al interior, hasta los anuncios que insertan en revistas, cumplen y siguen el tono de voz de la empresa.

Sin duda, Palacio de Hierro es una marca 100% consolidada, y ello se debe a que nunca pierde su estilo, incluso Mariana Braun, su voz oficial en radio y TV, ha sabido conectar con los clientes, al grado de que en días pasados WAZE y Palacio hicieron un cobranding, el cual consistió en que Mariana prestara su voz para guiar a los usuarios de esta aplicación de rutas.

Doritos

Otra marca que tiene muy, pero muy en foco su buyer persona es Doritos, y en definitiva le habla a éste. Lo interesante de Doritos es que ha sumado a su tono de voz incluso muletillas, frases características de su audiencia, forma de redactar, ortografía, así como referencias verbales, visuales y de actitud.

Captura de pantalla 2021-05-26 a la(s) 11.47.31Un claro ejemplo de lo anterior, y de que Doritos no se sale de su target, ha sido su postura abierta y de aceptación ante temas como la diversidad sexual. Su campaña arcoíris causó tal revuelo, pero no por los comentarios de “odio” de las personas que tienen una postura en contra, sino por la forma en que la marca respondió ante los mismos.

En Bizz Markethink queremos ayudarte a crear una estrategia de marketing digital sólida, basada en un tono de voz que comunique lo que en verdad deseas dar a conocer y llegue a tu público objetivo.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario