fbpx
Scroll Top

5 consejos para triunfar en TikTok

5 consejos para triunfar en TikTok

Con 1 billón de usuarios activos en TikTok, puede ser todo un reto destacar entre la competencia. Por esto, te dejamos 5 consejos que te pueden ayudar a darte a conocer y triunfar en la aplicación.  

TikTok es hoy la red social más popular en las generaciones más jóvenes, su simplicidad e irreverencia han generado el incremento de los usuarios y el resto de las generaciones se han sumado a explorar este mundo.

¿Por qué deberías incluir TikTok dentro de tu estrategia de marketing?

Las nuevas generaciones son cada vez más ajenas a la publicidad tradicional y suelen consultar información exclusivamente a través de redes sociales. Además, ignoran el marketing digital tradicional como los anuncios en motores de búsqueda, esto hace que la publicidad en plataformas como TikTok sea mucho más relevante.

En comparación con otras redes sociales como Instagram, hacer crecer audiencias en TikTok es más sencillo. Esto se debe a que el algoritmo de TikTok da relevancia al contenido destacado con su sección «para ti» en el que selecciona contenidos que te hayan gustado de diferentes creadores sin importar que no los sigas ni la cantidad de seguidores que tengas.

Consejos de marketing para TikTok

Participa en tendencias

Tiktok se ha ganado la reputación de ser un sitio de sonidos, bailes y desafíos de moda. Mientras que otras plataformas de redes sociales podrían centrarse en contenido original pulido, editado y bien pensado, Tiktok prefiere enfocarse en una tendencia por un tiempo antes de pasar a la que sigue.

Muchas de estas tendencias podrían no ser favorables para tu marca si participara en ellas, pero hay muchas tendencias para elegir que podrían ajustarse un poco mejor a tus valores e imagen. No participes en tendencias ofensivas o que perjudiquen la credibilidad y, en su lugar, espera aquellas que resuenen contigo y tu negocio.

Usa los hashtags correctos

Dado que los hashtags son uno de los factores que el algoritmo de TikTok analiza al decidir qué contenido promocionar, usar los correctos asegurará que tu contenido esté dirigido a las audiencias correctas, y es mucho más probable que sea recibido favorablemente.

No es solo el algoritmo busca hashtags. Los usuarios de TikTok adoptan hashtags para ayudar a indicar a otros de qué tratan sus videos y hacer que su contenido sea más fácil de encontrar. A su vez, los TikTokers buscan hashtags para encontrar contenido relevante para ellos. Si usas el hashtag correcto, te estás poniendo en el camino de los espectadores más comprometidos, que buscan activamente videos como el tuyo.

No uses una cuenta comercial

Este consejo puede sonar un poco extraño ya que va en contra de lo que se entiende en otras plataformas de redes sociales. En TikTok, las cuentas comerciales no tienen acceso a las tendencias de audio y canciones, por lo que es imposible usar esa cuenta para participar en las tendencias.

Debido a que estas son lo más destacado en la red social, es mejor renunciar a la cuenta comercial e ir con una cuenta personal al principio. Es posible que no tengas la información de datos que ofrece una cuenta comercial, pero tendrás muchas más posibilidades de hacerte notar en la aplicación.

Aprovecha las herramientas creativas de la plataforma

Con TikTok Creative Center las marcas pueden acceder a más de 100 plantillas personalizables en las que pueden incluir imágenes, textos y logotipos. Para la edición de videos existe TikTok Smart Video, que permite combinar imágenes, sincronizarlas de manera automática al ritmo de la música y añadir efectos. 

TikTok Video Editor va un paso más allá con un conjunto de herramientas específicas para la edición de videos. Y TikTok Smart Video Soundtrack contiene más de 6,000 canciones libres de derechos para poder incluirlas en los anuncios.

Pública lo más consistentemente posible

Un programa de publicación constante es ideal para crear seguidores en cualquier plataforma de redes sociales, y Tiktok no es una excepción. Publicar de vez en cuando no es suficiente en una aplicación que tiene un ritmo tan rápido y alienta a los usuarios a pasar de un video a otro en segundos.

Es más probable que los usuarios te sigan y quieran ver tus videos si saben que habrá más cada día y no solo los mismos que ya han visto. Además, cuanto más a menudo publiques, más probable es que al menos uno de esos videos llegué a alguien interesado en tu marca.

En Bizz Markethink contamos con las herramientas necesarias para ayudarte a impulsar la estrategia digital de tu marca. No lo dudes más y acércate con nosotros, estamos aquí para ayudarte a cumplir tus objetivos.

Referencias:

Estas son las claves para triunfar en TikTok. (2022, 23 marzo). Mi Propio Jefe. https://mipropiojefe.com/estas-son-las-claves-para-triunfar-en-tiktok/ Ramírez, L. (2022, 2 diciembre). 10 estrategias de marketing en TikTok para hacer crecer tu cuenta. Thinking for Innovation. https://www.iebschool.com/blog/10-estrategias-de-marketing-en-tiktok-para-hacer-crecer-tu-cuenta-redes-sociales/