fbpx

5 formatos de contenido digital en tendencia para el 2023

5 formatos de contenido digital en tendencia para el 2023

Los formatos de contenido digital están en constante evolución, y puede ser difícil mantenerse al día con las últimas tendencias debido al constante cambio y flujo de información. Por esto, te presentamos las tendencias para el 2023 que puedes implementar en tu estrategia digital. 

En los últimos años, hemos visto el surgimiento de nuevos formatos que se adapten a tecnologías como la realidad virtual (VR) o la realidad aumentada (AR), así como la creciente popularidad del contenido interactivo y en vivo, y debes mantenerte actualizado sobre lo que es popular hoy si quieres destacarte de la competencia. 

Descubre cuáles son las posibles aplicaciones y sus beneficios, de estos y otros formatos de contenido digital que son tendencia.

Tendencias en formatos de contenido digital 

Video de formato corto

El usuario promedio ve 19 horas de contenido de video cada semana y es el canal principal para el marketing B2B y la nueva tendencia es el video de formato corto. TikTok, Instagram Reels y YouTube Shorts ahora son algunos de los medios más populares para las marcas. De hecho, el video de formato corto representa el 80% de todo el tráfico de datos móviles.

El video de formato corto es excelente para tu marca ya que puedes producir más contenido en menos tiempo; además, es más probable que los espectadores interactúen con un video más corto que vaya directamente al grano.

Realidad virtual y realidad aumentada

Una de las mayores tendencias en contenido digital es el uso de la tecnología VR y AR. Estos formatos permiten a los usuarios experimentar entornos 3D inmersivos y pueden usarse para una variedad de propósitos, desde entretenimiento y juegos hasta educación y capacitación. 

YouTube ha sido clave para facilitar el acceso a este formato ya que puedes encontrar miles de videos gratuitamente en la plataforma. 

La realidad virtual y la realidad aumentada son particularmente populares en la industria de los juegos, donde permiten experimentar un juego de una manera más realista y atractiva.  Pero también se utilizan en otras industrias, como el comercio minorista y el sector inmobiliario, donde se pueden usar para exhibir productos y propiedades de una manera más interactiva.

Transmisión en vivo

La transmisión en vivo es otro formato de contenido digital que está ganando popularidad. Este formato permite a los usuarios ver eventos o programas a medida que ocurren en tiempo real y se puede usar para una variedad de propósitos, desde conciertos y eventos deportivos hasta transmisiones de noticias y seminarios web. 

La transmisión en vivo es popular porque permite a los usuarios sentirse parte de la acción y pueden interactuar con el contenido en tiempo real.

Contenido interactivo

El contenido interactivo es otro formato digital que está ganando terreno. Este tipo de contenido permite a los usuarios interactuar activamente y puede tomar muchas formas, como cuestionarios, encuestas y juegos. 

El contenido interactivo es popular porque permite a los usuarios sentirse más conectados y puede ser más atractivo y memorable que el contenido estático. Este formato es especialmente útil para el marketing y la educación, donde se puede utilizar para captar la atención y retener información.

Podcasts

El gran boom del podcasting ya sucedió, pero este sector sigue creciendo cada año. En México se estima que actualmente existen 34 millones de personas que escuchan al menos un podcast al mes y para el 2025 se calcula que un tercio de la población mexicana, alrededor de 40 millones, consumirá este tipo de contenidos, según datos del Global Entertainment & Media Outlook 2021-2025.

Los podcasts también son una forma increíblemente efectiva de impulsar las ventas, ya que el 60% de los oyentes afirma haber buscado un producto después de oír hablar de él en un podcast.

En este momento, los podcasts siguen siendo la tendencia dominante de marketing de contenido de audio, pero eso podría cambiar. Las salas de chat en vivo como Twitter Spaces brindan a los oyentes una versión en vivo de un podcast.

En Bizz Markethink sabemos que crear una estrategia de contenidos no es una tarea fácil, por eso nos ponemos a tu disposición para ayudarte y guiarte en la creación o renovación de tu estrategia digital. Si buscas impulsar tu negocio para alcanzar tus metas, no lo dudes más y contáctanos. 

Referencias:

Brenner, M. (2022, 2 noviembre). 13 Content Marketing Trends You Need to Follow in 2023. Marketing Insider Group. https://marketinginsidergroup.com/content-marketing/content-marketing-trends/ Calderón, C. (2022, 9 junio). Podcast ‘encienden’ ganancias en México. El Financiero. https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/2022/06/09/podcasts-son-buen-negocio-en-el-pais/ The top 10 content marketing trends for 2023. (22d. C., noviembre 11). Adobe Experience Cloud Blog. https://business.adobe.com/blog/the-latest/content-marketing-trends

Entradas relacionadas