fbpx

¿Cómo definir un buyer persona para la industria de la salud?

¿CÓMO DEFINIR UN BUYER PERSONA PARA LA INDUSTRIA DE LA SALUD?

El concepto de marketing, buyer persona, es bien conocido en muchas industrias, pero es un concepto relativamente nuevo y cada vez más importante para médicos, hospitales y proveedores de salud. Aprende a cómo definir un buyer persona para la industria de la salud, a continuación.

Al crear una campaña de marketing digital para el sector salud es sumamente importante definir a tus buyer persona antes de entrar de lleno en la estrategia digital de tu organización. Cada organización puede tener una variedad de públicos objetivo, desde pacientes hasta proveedores de atención médica. 

Dentro de cada grupo de personas, tu organización probablemente se centre en un segmento específico, como pacientes con asma o proveedores de atención médica que se especializan en algún tratamiento específico. Por lo que al crear tus buyer personas es importante ser lo más detallado posible.

De qué sirve definir un buyer persona en la industria de la salud

No generalices demasiado. Estás pintando una imagen semi-ficticia, pero sé lo más específico posible. Como mencionamos anteriormente, es probable que tengas más de un buyer persona, así que no permitas que las generalizaciones se superpongan.

Empieza desde cero. Finge por un momento que no conoces a tu paciente ideal. Deja de lado los prejuicios y suposiciones, y trabaja desde una página en blanco.

Haz tu investigación. Cuanto más profundices en busca de detalles, más refinada y precisa será la imagen de tu persona. Reúne información de varias fuentes, incluidos pacientes existentes/anteriores, sus comentarios y datos de encuestas.

Echemos un vistazo a un buyer persona de muestra: lo llamaremos Asma Alonso. Para desarrollar la personalidad de esta persona, se debe definir lo siguiente:

Demografía: ¿Qué edad tienen? ¿Dónde viven?


Objetivos: ¿Qué tipo de tratamiento buscan?


Desafíos: ¿Tienen problemas para que el seguro cubra sus visitas al consultorio? ¿Sus citas necesitan reserva con mucha anticipación? ¿Pueden pagar los medicamentos que le recetan?


Posibles objeciones: “No me gusta ir al médico”, “El medicamento que me recetaron en el pasado es demasiado caro/me hace sentir cansado”, “No puedo pagar todas las visitas al médico”.


Cómo puede ayudar tu organización: Brinda una experiencia excepcional al paciente, trabaja con cada paciente para recetar medicamentos rentables que funcionen para ellos, trabaja con la compañía de seguros de cada paciente y brinda información por adelantado a los pacientes que tendrán que pagar más debido a su cobertura de seguro.

Un buyer persona completo y detallado proporciona una comprensión más íntima del paciente desde una perspectiva de marketing. Revela oportunidades para comunicar tu valor más fácilmente, abre la puerta a una mejor conectividad y una mejor posición de tu organización para brindar un mejor servicio y satisfacción.

No lo dudes más, y acércate a Bizz Markethink. Nuestro equipo de expertos está listo para guiar a tu organización al siguiente nivel. 

Referencias:

Uhuru Network. (2021, 4 febrero). A Health System Buyer Persona: What It Needs From You. Recuperado 5 de abril de 2022, de https://uhurunetwork.com/podcast/buyer-persona/

Entradas relacionadas