fbpx

Cómo el contenido puede aumentar el ROI en una estrategia inbound

Cómo el contenido puede aumentar el ROI en una estrategia inbound

El contenido que generas para tus redes sociales, blog y mailing también es tu aliado para aumentar tu ROI (retorno de inversión) y de eso te hablamos en este blog.

Hace unos meses HubSpot aplicó una encuesta entre algunos de sus clientes, y uno de los resultados que obtuvieron fue; que el 82% de estos especialistas en marketing encuestados tienen la impresión de que los blogs que desarrollan, influyen de manera positiva en el ROI que genera su estrategia inbound marketing.

Contenido aliado del ROI

Recuerda que cuando creas un artículo de blog estás optando por un formato que puede ser menos costoso en comparación con otro, por ejemplo, que un video. Sobre todo si en tu área de marketing o comunicación no cuentas con el equipo profesional ni los recursos necesarios para hacer la producción y post producción de este material audiovisual.

ROI de tu contenido de blog 

Considera lo siguiente, si redactas cinco artículos de blog sobre X tema de tu cliente o empresa, y cada publicación incluye una URL de seguimiento que se vincula a una landing page donde se pueda solicitar una cotización o más información. Entonces, el gasto que estás haciendo se reduce al tiempo que la persona tarda en redactar y la inversión que se ha hecho en la página de destino.

Si lo anterior lo queremos poner en cifras, podemos usar los siguientes montos:

Pago del colaborador que redacta estos 5 artículos – $9000.

Inversión al crear la landing page – $1000

Si se pauta alguna de estas publicaciones – $200

Considerando que gracias a estas publicaciones se generaron 20 leads, pero solo 8 se hicieron clientes y suman $2000 a la empresa mensualmente, podemos considerar que el retorno está implícito, ya que esos clientes se generaron durante el primer mes, pero seguirán creando oportunidades de negocio mientras estén vigentes y se cuente con una inversión mínima.

ROI de tu email marketing

El email marketing continúa siendo una herramienta de marketing clave. De hecho, y de acuerdo con datos de HubSpot, una empresa puede ganar 38 dólares por cada dólar gastado en un correo electrónico. 

Aunque el ROI puede depender del tamaño de la base de datos de la empresa, del tipo de CTA que se incorpora en el mail o de la audiencia a la que se dirige, una estrategia de marketing siempre será una opción rentable para las empresas B2B y B2C.

En estos casos, lo que te sugerimos para medir o calcular el ROI en tus mailings es generar una URL de seguimiento para saber exactamente el número de personas que hacen clic en la oferta y quienes terminan haciendo una compra en línea. Todo desencadenado de un mailing.

¿Tú qué tipo de contenido generas en tu empresa o área de marketing? Si aún no cuentas con una estrategia de contenido sólida y enfocada en lograr los KPI´s que se te han solicitado, puedes solicitar hoy mismo una asesoría con nosotros. ¡Súbete al Bus de Bizz!

Fuente: HubSpot.

Entradas relacionadas