fbpx
Scroll Top

Cómo establecer objetivos medibles en tu estrategia digital

¿Cómo dar seguimiento al cumplimiento de objetivos de marketing digital?

Hoy en día invertir en al menos alguna forma de marketing digital es una necesidad para cualquier negocio que quiera diferenciarse de la competencia. Sin embargo, hay un elemento inmensamente importante que se suele olvidar y es el seguimiento del rendimiento. Conoce cómo puedes monitorear el cumplimiento de tus objetivos de marketing digital, a continuación

Establece objetivos comerciales claros

Al crear una campaña de marketing digital desde cero, debes establecer los objetivos de tu empresa y determinar qué es lo que estás tratando de lograr por mes, trimestre o año. Estos objetivos iniciales pueden ser amplios, pero son la base sobre la que se construye toda la estrategia de marketing digital.

Debes establecer objetivos de marketing claros y  SMART, lo que significa que deben ser específicos, medibles, alcanzables, realistas y oportunos. Es importante enfatizar que los objetivos de marketing digital varían de un negocio a otro. Lo que es más importante, estos objetivos determinan los pasos al planificar y ejecutar tu campaña.

Finalmente, debes ver cómo implementar diferentes aspectos del marketing digital (SEO, mailing, redes sociales, etcétera) para que estos objetivos funcionen; por ejemplo, para aumentar el conocimiento de tu negocio, debes publicar contenido de alta calidad y humanizar tu marca en las redes sociales.

Identifica tu segmento objetivo (buyer persona)

Una vez que establezcas objetivos claros para tu campaña de marketing digital, debes investigar tus segmentos de mercado. En pocas palabras, son los grupos de personas a los que deseas comercializar tus productos o servicios. Este es uno de los pasos más importantes a realizar. 

Muchas empresas deciden adoptar un enfoque amplio y uniforme para llegar a la mayor cantidad posible de clientes potenciales. Desafortunadamente, ampliar demasiado tu red puede no ser la mejor opción, ya que no te permite concentrarte en las personas que están realmente interesadas en tus productos.

Para captar su atención y convertirlos en clientes tienes que segmentarlos estratégicamente y crear buyer personas. Esto te ayudará a comprender sus necesidades, preferencias, expectativas y problemas, y adaptar tu estrategia hacia ellos.

Establece tus principales KPIs

Antes de implementar tu campaña de marketing digital, debes elegir los KPI correctos para realizar su seguimiento. Estas son las métricas que deberían mantenerte encaminado y permitirte identificar el desempeño frente a los objetivos que has establecido. 

Lo más importante es que te permiten detectar las principales debilidades de tu estrategia y ajustarlas a tiempo. 

Algunos KPI vitales que debes seguir son las métricas de tráfico, que te permiten conocer las fuentes del tráfico, las visitas totales al sitio, la cantidad de visitantes nuevos frente a la cantidad de visitantes que regresan, el tiempo en el sitio, el tráfico móvil, las tasas de rebote, las tasas de salida, etc.

En Bizz Markethink podrás encontrar al mejor equipo para que tu estrategia de marketing digital cumpla con el rendimiento deseado. No lo dudes más, y contáctanos. Lleva tu negocio a la conquista del universo digital. 

Referencias: Pursell, S. (2022, 1 junio). Cómo crear objetivos SMART para tu empresa (con ejemplos). Hubspot. Recuperado 5 de julio de 2022, de https://blog.hubspot.es/marketing/5-ejemplos-de-metas-inteligentes-para-tu-empresa

Entradas relacionadas