fbpx
Scroll Top

¿Con qué frecuencia debemos publicar en las Redes Sociales?

redes-sociales

A veces pensamos que entre más publiquemos en nuestras Redes Sociales es mejor, creemos que así seremos más vistos y llegaremos a un mayor número de seguidores. Lo cierto es que todo en exceso puede abrumar a la audiencia, y las redes no son la excepción. Entonces… ¿Con qué frecuencia debemos publicar?

HubSpot compartió un análisis que hizo durante este año, éste se conforma de datos obtenidos de un total de 10,000 cuentas diferentes en Redes Sociales; en las cuales se incluye LinkedIn, Facebook y Twitter. El objetivo de la empresa era obtener una respuesta a la siguiente pregunta: ¿qué tan frecuentemente debemos publicar en las redes?

¿Cuándo publicar en Twitter?

Los resultados de esta investigación hecha por HubSpot arrojaron que en realidad no existe diferencia alguna entre publicar en la mañana o en la noche, ya que ambos horarios cuentan con una audiencia activa. Lo que hace diferente a una publicación exitosa de otra no tan llamativa, es la forma en que se presenta el contenido.

Tampoco encontraron información trascendental sobre un días de la semana, en los que pudiera ser clave publicar. Lo que se confirmó, fue que la naturaleza y esencia de Twitter, al ser una red cronológica en cuanto a la información que se comparte por ella, se mantiene intacta. Aquí sí te conviene publicar constantemente y durante todo el día, más si estás dando un seguimiento a determinado evento.

¿Cuándo publicar en LinkedIn?

Los analistas de HubSpot encontraron que los mejores días para publicar en LinkedIn son los martes, miércoles, jueves y viernes. No obstante, martes y miércoles son “los días top” con un promedio más alto de clicks.

El rango de publicaciones recomendado para esta red por parte de HubSpot es de 2 a 5 publicaciones, ya que si se publica más de 5 contenidos a la semana el ROI puede disminuir de manera significativa.

publicar en redes sociales

¿Cuándo publicar en Facebook?

La recomendación de los analistas es publicar en Facebook durante días hábiles, excepto el viernes, ya que junto con el sábado estos días tuvieron una disminución en el número de clicks. Sin embargo, también se debe tomar en cuenta la naturaleza de la empresa y las dinámicas que requiera.

Facebook junto con LinkedIn mantienen un buen promedio de clicks con un rango de 2 a 5 publicaciones a la semana. En el caso de esta red, no debes perder de vista que el mismo algoritmo de Facebook prioriza los contenidos de calidad para sus usuarios en el home, así que no desperdicies tu carta fuerte.

¿Qué más debes saber sobre publicar en las Redes Sociales?

Un estudio de la Asociación de Internet.mx (2018) mostró que el mayor tráfico en internet, por parte de usuarios mexicanos tiene lugar en horarios que van de las 6:00 a las 9:00 horas y después entre las 21:00 y 24:00 horas.

En Bizz Markethink tenemos claro que las Redes Sociales son una herramienta fundamental para contar con una estrategia Inbound integral, pero también tenemos claro que el contenido que se comparte en ellas es la clave de una buena interacción con los usuarios; con éste podemos atraer, convertir y cerrar oportunidades de venta.

Fuente: HubSpot y Asociación de Internet en México, Unsplash.

{{cta(‘fbe0ff26-5de4-4c86-a264-cb40fddda3ca’)}} 

Entradas relacionadas

Dejar un comentario