
Es muy probable que hayas experimentado o estés por experimentar un momento de bloqueo creativo. No te preocupes, a todos nos ha pasado, y esa es justo la razón por la que deseamos compartirte algunas prácticas o consejos para que no dejes de generar los contenidos que necesita el blog de tu empresa.
En primer lugar, no te desanimes, a partir de información compartida por HubSpot, el 55% de las personas que crean contenidos para empresas B2B afirman que uno de sus principales retos es redactar contenido suficiente y de calidad. Además, el 69% también comenta tener poco tiempo para realizarlos.
No debemos olvidar que para generar nuevos contenidos requerimos de ciertos factores que conforman nuestra estrategia de marketing. ¿Estás seguro de que todos están bien establecidos?, porque si alguno estuviera “suelto” podría ser parte de las razones del estancamiento.
¿Los hábitos de lectura de tu buyer persona están claros?, ¿conoces lo que llevan a cabo tus competidores?, ¿has tomado en cuenta lo que sucede en tu contexto?, ¿todavía tienes dudas respecto al posicionamiento orgánico?
Si todos los aspectos anteriores están claros, y el traspié creativo no se debe a una falta de información sino a un momento de fatiga o a una falta de inspiración o tiempo. ¡Tranquilo! Aquí te damos algunos consejos.
Arma una lluvia de ideas grupal
La idea es invitar a miembros del equipo, sin importar su área de especialidad, y generar dinámicas para que entre todos propicien una lluvia de ideas más variada. Toma en cuenta las perspectivas de todos, esto es lo verdaderamente enriquecedor y puede llevarte hacia el cofre del tesoro.
Lee mucho y de todo
Puedes consultar revistas especializadas o buscar investigaciones recientes que tengan relación con tu sector, esto sin duda refrescará tu mente para que lleguen nuevas ideas, pero también lee otras cosas, inicia una novela, reencuéntrate con los cómics o con la crónica, el cambiar un poco tu chip no tendrá repercusiones, al contrario, te otorgará variedad.
Diviértete con la información
Deja de pensar que tus keywords o palabras clave están mal y comienza a jugar un poco más con ellas. Puedes inventar títulos con frases que te remitan a la esencia de éstas, y así liberarte de algunos vicios. También ve desglosando temas secundarios que se puedan vincular en cierto momento, en muy probable que encuentres más de un tema de interés para tus clientes y prospectos.
En Bizz Markethink ayudamos a las empresas a desarrollar contenidos que sean de interés para sus audiencias o público meta, nosotros le llamamos buyer persona también. De esta forma, contribuimos a posicionar su marca y atraer prospectos calificados que puedan convertirse en clientes.
Fuente: HubSpot, Marketing de contenidos, Unsplash.