fbpx
Scroll Top

Consejos para una exitosa campaña de e-mail marketing

BIZ-PortadaArticulo-Nov-Consejos-para-una-campana-exitosa-de-e-mail-marketing

Actualmente las estrategias digitales funcionales, sobre todo las #Inbound, implican un plan de acción circular, el cual incluya generación de contenido, redes sociales, optimización de sitio web y claro envío de correos electrónicos. En esta ocasión queremos darte algunos consejos para una campaña de e-mail marketing exitosa.

¿Alguna vez escucharon decir a alguien que el e-mail no sería funcional? O ¿Que el correo electrónico pasaría de moda rápidamente?

¡Pues, definitivamente eso no pasó! Quienes trabajamos en Marketing, y muchos otros profesionales, abrimos nuestro correo electrónico todos los días, y es difícil imaginar un día sin éste. Y es que el correo es una de nuestras principales formas de contacto con otras personas, así como una vía inmediata para compartir información.

{{cta(‘19642d33-422e-40f3-b2ce-8eecb5608a00’)}}

Tal es el “vínculo” que hemos creado con el correo electrónico o e-mail que muchas empresas continúan solicitando su inclusión en estrategias de marketing digital. De hecho en la metodología Inbound cumple un papel importante durante las etapas de conversión y cierre.

Aquí te dejamos algunos consejos que puedes comenzar a implementar para lograr una exitosa campaña de e-mail marketing.

1. Cuida mucho, pero mucho tus títulos

Recuerda que la primera impresión dice mucho, y las cosas no son diferentes en aspectos de marketing. Piensa en un título atractivo, enfático o directo y no subestimes su importancia, éste es justo la razón por la que alguien abre un correo. Evita usar mayúsculas, signos de admiración y palabras como sexo.

2. Optimiza el correo para dispositivos móviles

El ritmo de vida actual ha obligado a las personas a cerrar negocios importantes a través de tabletas o teléfonos inteligentes. Revisar, enviar y responder correos desde estos dispositivos también es algo cotidiano. Más del 80% de los mexicanos afirman que sus teléfonos son su principal medio de conexión y comunicación.

3. Tu contenido debe ser claro y preciso

El contenido es una de las claves, así que proporciona información destacada o importante en frases directas, y cuya idea central sea el objetivo del correo (invitación, recordatorio, agradecimiento, etcétera). Evita ser ambiguo.

email marketing

4. Horario = audiencia

Los horarios de envío pueden variar un poco dependiendo de la audiencia a la que te estás dirigiendo. Toma en cuenta horarios, días de la semana, dispositivos y facilidades de acceso a internet. Por ejemplo, The Radicati Group ha comentado que un horario entre las 11:00 y las 14:00 horas funciona en general.

5. ¿Qué le estás dando al usuario?

Sí, ya hablamos de la importancia de un contenido útil y que le aporte algo al usuario, pero este punto es en verdad relevante, así que enfatizaremos en algo. Tu correo no es para hablar de tus productos o servicios sino para convertir a los leads o cerrar (dependiendo el caso), así que dales información de valor.

6. No olvides incluir una llamada a la acción

Justamente para aumentar el número de conversiones necesitas incluir una llamada a la acción (CTA), la cual te permita vincular la información de tu correo con otros contenidos relevantes de tu sitio web.

7. Limpia y actualiza tu base de datos

Eliminar y agregar contactos a tu lista para envíos es algo que debes hacer constantemente. La segmentación también es importante, una de las formas en que puedes hacerlo es dividiendo el listado en prospectos, clientes cautivos y contactos por retomar tiempo después.

En Bizz Markethink nos interesa que mejores tu estrategia de marketing digital haciendo uso de todas las herramientas existentes. Si necesitas asesoría en la implementación de planes de e-mail marketing no dudes en contactarnos o agenda desde ahora una asesoría.

Fuente: Hub Spot, Merca 2.0, Unsplash.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario