
Saber quiénes son nuestros clientes potenciales es lo principal para dejar atrás las prácticas tradicionales y dar un enorme salto a la estrategia digital. Y el sector inmobiliario es uno de los más beneficiados cuando se realiza una segmentación de manera correcta.
Quizá lo que estamos a punto de decirte sea difícil de asimilar o muy directo, pero debes saber que si tu estrategia de marketing inmobilario tiene como base la contratación de espectaculares y en la repartición de volantes, en definitiva estás varios pasos detrás de la competencia que ya implementa Inbound.
En cierto punto de la historia inmobiliaria los graves problemas relacionados con el otorgamiento de créditos y el peso de pagar una hipoteca orilló a las empresas del sector, y a sus vendedores, a buscar nuevas opciones para poder cerrar ventas. Actualmente, el marketing digital ha ayudado a reducir costos y a enfocar las acciones en las personas que realmente están interesadas en adquirir un inmueble o un terreno.
Dentro de la industria inmobiliaria, el marketing digital se entiende como la realización de actividades o acciones, cuyo objetivo es el cumplir metas de crecimiento para la empresa, y entre sus retos más importantes está el anticiparse a los requerimientos o necesidades de los inversionistas. ¿Pero cómo lograrlo?
Saber a quiénes les quieres vender es lo fundamental
Antes de poner en práctica cualquier acción, primero debes identificar a tus clientes objetivo. Esto es básico para no desperdiciar recursos de ningún tipo (humanos y económicos). Conoce qué tipo de vivienda busca, motivos de compra, edad del prospecto, sexo, situación familiar y todo lo que te permita tener una segmentación más cerrada.
Desde nuestra perspectiva, puedes tomar en consideración los siguientes rubros para clasificar a tus leads: los interesados en invertir, quienes tienen fines comerciales, personas que buscan una residencia, si deben cambiar de viviendo por alguna necesidad o si hacen una segunda compra residencial para fines recreativos.
Si buscan invertir: por lo general buscan preventas de lotes con buena ubicación y amenidades incluidas para después revender la propiedad. Enfócate en mostrarles las ventajas de tu oferta.
Si su fin es comercial: inversión en oficinas y locales comerciales, destinadas a satisfacer la demanda de empresas, o pequeños inversores.
Si necesitan un lugar como residencia: por lo regular son personas que están aprendiendo sobre inmuebles pues ésta es su primera compra.
Cambio de residencia por alguna necesidad: se interesan en ámbitos relacionados con la seguridad del espacio, cercanía de áreas verdes, si hay lugares para la vida social y cultural, oferta educativa (si son padres de familia) y facilidades de movilidad.
Si es segunda vivienda o para fines recreativos: generalmente son personas que buscan espacios tranquilos o sin tanto ajetreo, que cuenten con servicios básicos y se fijan mucho en la relación costo beneficio.
Actualmente los servicios inmobiliarios deben ser 100% personalizados, enfocados en resolver las necesidades y requerimientos del cliente para asegurarles una buena experiencia, y estar más cercanos al cierre de una venta. Además, si el cliente obtiene una experiencia satisfactoria es muy probable que haga una recomendación, aspecto que suma a la estrategia de marketing.
En Bizz Markethink conocemos sobre las particulares del marketing inmobiliario, y también sabemos que varias empresas no han dejado atrás el marketing tradicional. Agenda una cita con nosotros para que te asesoremos sobre los alcances de cada método, sus ventajas y otras particularidades. Sé parte del mundo digital y haz que tu empresa crezca.
Fuente: HubSpot, Unsplash.