fbpx
Scroll Top

Inteligencia artificial y marketing, lo que debes saber para estar en tendencia

inteligencia-artificial

 

Durante 2019 algunas tendencias se sumarán a las acciones realizadas en las áreas de marketing, y otras se retomarán de los últimos meses, tal es el caso de la inteligencia artificial, pero ¿cómo ayuda la IA a las estrategias digitales?

¿Qué es la inteligencia artificial (IA)? Son acciones o respuestas gestionadas mediante máquinas. Es decir, se trata de un sistema lo suficientemente avanzado que permita a las máquinas tener una conversación con los usuarios, reaccionar y llevar a cabo diferentes tareas como si una o varias personas las realizaran.

¿Cuál es la ventaja de utilizar inteligencia artificial en marketing? La realidad es que esta tendencia ya lleva un tiempo haciendo más sencillas las actividades de las áreas de marketing, el punto clave es que facilita el trabajo para las personas, aumenta la precisión y la eficiencia.

Ventajas de la inteligencia artificial para las estrategias de marketing digital

La principal ventaja o beneficio de la inteligencia artificial para las estrategias de marketing digital es la automatización. En la actualidad, existen programas que facilitan roles, además de ahorrar tiempo y recursos para quienes laboran en dicho campo.

Entre otros aspectos la IA ayuda para:

  • Comprender mejor a la audiencia. Gracias a estos sistemas se puede analizar una gran cantidad de datos para predecir comportamientos y decisiones del público, así como las preferencias de los posibles clientes.inteligencia artificial 2
  • Mejorar la experiencia de los usuarios. En pocas palabras, facilita y proporciona a las personas la información o el servicio que necesita ya que se enfoca en dar respuesta.
  • Dotar de efectividad a la estrategia. Permite un análisis completo de la estrategia, y de esa manera se pueden hacer ajustes de ser necesarios.
  • Aumentar la productividad. Debido a que su funcionalidad está basada en algoritmos, arroja tareas y cifras exactas que resultan en un ahorro de tiempo y recursos.
  • Generar ROI. Con información precisa de los gustos y comportamientos del público, se puede elaborar contenido específico que genere mejor rendimiento llegando a la audiencia indicada.

En resumen, aplicar las diferentes herramientas que derivan de la inteligencia artificial es posible generar tráfico relevante a las páginas web o perfiles en redes sociales, atraer clientes potenciales o nuevos, aumentar las ventas y mantener a los clientes reales.

¿Qué opciones existen hoy en día para implementar la inteligencia artificial?

  1. Chatbots: Esta herramienta se puede agregar a correos electrónicos, páginas web, aplicaciones o mensajes de texto. Su función es hacer contacto directo con los clientes y dar respuesta a las consultas más comunes que puedan tener. Tienen la capacidad de seguir o mantener una conversación hasta favorecer la experiencia del usuario.
  2. Conversaciones personalizadas: Se utilizan para hacer un seguimiento de las preferencias, hábitos de compra y comportamiento de los clientes, para finalmente mostrar a manera de sugerencia productos en los que estos pudieran interesarse.

En Bizz Markethink conocemos los alcances de las estrategias digitales, pero también sabemos que todo plan de marketing debe integrar nuevas herramientas y probar con acciones diferentes para obtener otros resultados. ¿Listo para cambiar la forma de hacer marketing y vender en tu empresa?

Fuente: Dalai Group, Unsplash.

{{cta(‘851aa395-f936-4c0a-9a3c-f19bef2608fd’)}}

Entradas relacionadas

Dejar un comentario