fbpx
Scroll Top

La importancia del Content Marketing para empresas B2B

content-marketing-empresas-b2b

¿Qué tan prioritario es comenzar a generar contenido para una empresa B2B? La información siempre será un pilar en toda estrategia de marketing digital. Te explicamos la trascendencia que tiene en este tipo de negocios. 

La relevancia del marketing para las empresas B2B (business to business) tiene que ver con la capacidad y los medios para atraer nuevos prospectos que estén interesados en sus bienes y servicios. En la actualidad, algunas empresas B2B consideran que sus buyer persona no están focalizados en redes sociales u otros lugares de la web, sin embargo, a partir de algunas estadísticas de Google, más del 80% de las ventas B2B comienzan el proceso de compra en buscadores.

¿Por qué en estos casos el Content Marketing puede convertirse en un aliado? Vale la pena enfatizar en un punto importante, toda estrategia Inbound se enfoca en la creación de contenidos diversos, los cuales tienen entre sus objetivos educar, así como proporcionar información útil e interesante a las audiencias, aspecto prioritario para las empresas B2B.

empresas-b2b y marketing

Si una compañía vende productos o servicios caros y complicados debe generar mayor contenido en sus diferentes plataformas, debido a que sus clientes no decidirán de forma fácil o sencilla la compra; lo más probable es que comparen y evalúen distintas opciones, y se decidan por la empresa que mejor comunique su oferta y gane su confianza.

Está comprobado que las empresas de las cuales no existe mucha información en internet sobre éstas transmiten más desconfianza, en comparación con aquellas que desarrollan y explican su oferta de valor a través de contenidos.

Consejos para comenzar a generar contenido sobre tu empresa o marca

  • Al redactar un boletín interno o un artículo para blog lo primordial es no desviarse de la misión u objetivo de la compañía. Es una excelente opción hacer uso de la creatividad, sin olvidar por ningún motivo la información relevante que los usuarios esperan recibir.
  • Los newsletters son un ejemplo de contenido seleccionado, el cual puede relacionarse al campo de acción de la empresa o a temáticas cercanas. La actualización de noticias, a pesar de ser un trabajo que se debe llevar a cabo de manera constante y con un seguimiento específico, permite crear tendencias entre las audiencias.
  • La creación de contenido para solucionar problemas mediante productos y servicios permite a quienes obtienen dicha información un ahorro de tiempo importante. Además, el ayudar a resolver inquietudes con datos útiles refleja por parte de la empresa un conocimiento de su audiencia.
  • Si la audiencia a la que los servicios de la compañía están orientados es demasiado amplia, lo cual puede desviar el objetivo de éste o la conversión de leads, en dado caso se recomienda crear micrositios o landing pages dentro de la página web para contener todo ese contenido, así se mantiene un orden temático y una organización.
  • La información y el contenido puede compartirse en diferentes formatos; videos, imágenes o infografías. La diversificación de dichos canales ayuda a darle una personalidad a tu empresa frente al resto.

En Bizz Markethink estamos especializados en crear estrategias, utilizando como base la metodología Inbound Marketing para empresas B2B, las cuales tienen características particulares e implican una planeación digital mucho más especializada, razón por la cual el Inbound es una opción viable y certera con fines a cumplir los objetivos.

{{cta(‘19642d33-422e-40f3-b2ce-8eecb5608a00’)}}

Fuente: Puro Marketing, HubSpot, Merca 2.0, Unsplash.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario