fbpx

Lleva tu estrategia de Instagram a otro nivel con estos consejos

Instagram-1

Si crees que ya eres un experto en Instagram y no tienes nada por aprender, perdón, pero hay malas noticias para ti. Esta red social no deja de evolucionar, de hecho, constantemente hace modificaciones en su algoritmo, y en acciones para sus usuarios. Por eso, aquí te presentamos algunos datos de Instagram que despertarán tu interés.

Antes que nada debemos entender los alcances de Instagram, hablamos de prospectos y tribus específicas. Según datos proporcionados por HubSpot, esta red social alcanzó los 1,000 millones de usuarios activos por mes desde 2018, lo cual la convirtió en la red más popular, dejando atrás a otras como LinkedIn y Twitter.

¿Por qué Instagram es una red tan exitosa? Es una pregunta sencilla de responder. Instagram es una red 100% visual, lo cual la hace sumamente atractiva. Además, una de sus prioridades es la experiencia del usuario, razón por la que no espera mucho tiempo para hacer ajustes e innovaciones.

Al día se publican 95 millones de fotos y videos en Instagram (WORDSTREAM).

En un inicio se pensó que Instagram únicamente cumpliría las expectativas de marketing de empresas o marcas de industrias específicas, entre ellas, las dedicadas a la moda, comida y estilo de vida. Dicho pensamiento era erróneo, en la actualidad cada vez hay más diversidad en los rubros de las compañías que interactúan en Instagram. Ahí están los casos de las constructoras y aseguradoras, por mencionar algunos.

Datos que te ayudarán con tu estrategia

Primero, no te preocupes por el rubro o industria a la que pertenece tu empresa; moda, alimentos, servicios, tecnología, etcétera. Lo trascendental será sacarle provecho a este “boom” de Instagram, para incrementar el reconocimiento de tus productos, atraer leads y educar a la audiencia con contenido visual que se convierta en ventas.

Instagram 2-1Los datos que se compartimos a continuación son resultado de un análisis realizado por HubSpot a más de 48 millones de publicaciones en Instagram y poco más de 300,000 cuentas de usuarios activos en la red.

1. Si Instagram es una red visual, entonces los videos tienen una importancia particular. Hoy el formato de video obtiene el doble de comentarios en comparación con otros formatos. Por si fuera poco, en general los videos reciben más likes en las redes sociales, esto se debe a la forma en que manejan la información y los elementos que los componen.

2. Otra cosa a tomar en cuenta es que los videos reciben más comentarios a diferencia de otro tipo de publicaciones, claro ejemplo son los posteos tradicionales, por lo tanto, para aumentar el número de interacciones será indispensable postear más contenido en formato de video.

3. Los hashtags son un elemento importante en la dinámica de Instagram, pero en su caso más no es igual a mejor. La aportación de estas frases no tiene que ver con cantidad sino con relevancia; así utilices dos en cada publicación, si ambas tienen un margen de uso alto el posteo funcionará. Nuestra recomendamos es que incluyas de 4 o 5 hashtags por posteo.

4. ¿Te sientes frustrado porque tu comunidad en Instagram es “pequeña”? Bueno… Entérate que cerca del 47% de los usuarios de esta red social están por debajo de los 1,000 seguidores. No te frustres y toma en cuenta que es más valioso tener una comunidad que interactúe, así sea pequeña, a contabilizar miles y miles de seguidores  a quienes no les interesa tu contenido. Ojo, la interacción sólo se logra compartiendo contenido viral y valioso en distintos formatos.

En Bizz Markethink nos interesa compartir datos útiles para las áreas de marketing de las empresas. Instagram es una red que vive uno de sus mejores momentos, y las empresas pueden sumarse a ello, toma en cuenta que el 80% de los usuarios de Instagram sigue alguna marca o compañía a través de esta red.

Fuente: HubSpot, Unsplash.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario