fbpx
Scroll Top

No sufras con los horarios de publicación en redes, te decimos los mejores

redes-sociales-2

¿Cuál es el mejor horario para publicar en las redes? Mañana, medio día, tarde, noche… No lo hay porque depende de varios factores, en unas redes funcionan ciertos días y en otras no tanto. Basta de líos, aquí te presentamos los horarios que han tenido mayor éxito hasta este momento del año.

Lo primero que debes saber es que las redes sociales siempre están cambiando, esto es gracias al comportamiento de los usuarios, el cual no es estático sino todo lo contrario. Frente a ello, no queda más que estar al pendiente de dichos movimientos y adecuar nuestra estrategia a las nuevas preferencias o tiempos de la audiencia.

Recuerda que para obtener resultados con tu estrategia de redes, tienes que considerar tanto los horarios de conexión de tus seguidores y prospectos, como sus preferencias de acuerdo con el tipo de información que buscan obtener en ellas. Es decir, si no tienes un contenido que sea de interés para las personas de nada servirá postear en horario “estelar”.

Bueno, ahora sí, aquí van los mejores horarios para realizar publicaciones en las principales redes sociales. Tomamos como referencia los resultados obtenidos por Sprout Social después de analizar más de 25,000 perfiles.

Los mejores horarios para publicar en redes sociales

– Los miércoles a partir de las 9:00 horas es un buen horario para postear en Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter.redes sociales

– Las 11:00 de la mañana es una hora dorada si lo que se busca en tener interacción con los seguidores.

– De martes a viernes se pueden obtener buenas respuesta en estas cuatro redes.

– La noche y la madruga son horarios en los que, de preferencia, no se debe publicar.

– El domingo por la noche es un horario en el que la participación de los usuarios es casi nula.

Más datos de las redes

Facebook es la plataforma con más usuarios activos en el mundo, esto se traduce en una enorme oportunidad para generar interacciones orgánicas. Generar un contenido único y genuino puede ser la clave para conquistarla.

Instagram se está convirtiendo en una potencia como red social, poco a poco esta herramienta enfocada en compartir imágenes ha implementado acciones para lograr una mayor interacción con los usuarios.

Como ya hemos mencionado, LinkedIn se dirige a una audiencia mucho más empresarial, lo cual la diferencia del resto. Sin embargo, hay ciertos parámetros que nos ayudan a mejorar el rendimiento en esta red.

En promedio se envían cerca de 500 millones de tweets al día en Twitter. Las opiniones y conversaciones son la principal forma de interacción que se tiene en dicha red, así que estas deben ser las cartas fuertes para cualquier estrategia de marketing digital.

En Bizz Markethink sabemos del verdadero alcance de las redes sociales, las cuales lejos de ser medios para entretener a las audiencias, son herramientas para establecer comunicación con un enorme alcance. Pon mucho énfasis en el contenido que compartes en las redes y toma en cuenta los horarios que te hemos facilitado. Recuerda que nuestro objetivo es ayudar a tu empresa a crecer. 

Fuente: Sprout Social

 

Entradas relacionadas

Dejar un comentario