fbpx
Scroll Top

¿Para qué utilizar un CRM? Ventajas para tu empresa

crm-y-marketing

Los CRM son programas que permiten a las empresas dar seguimiento a interacciones que surgen con prospectos y clientes. Recuerda que en algunas ocasiones el no establecer contacto con las personas que se interesaron por tu producto o servicio puede ser un factor en la pérdida de interés. Aquí te decimos las ventajas de contar con un CRM.

Los programas de CRM ayudan a las empresas a crear procesos de ventas unificados y puntuales. Estas recopilan información clara y de primera mano que permite entender con mayor precisión tanto a clientes como a prospectos.

La función de dicho software es poder dar seguimiento a prospectos y clientes mediante la recopilación de su nombre, correo electrónico, número telefónico y demás datos que consideres necesarios; todo se almacena en una base de datos y se encuentra disponible. Además, es posible llevar un registro de cada correo electrónico enviado, aperturas y otras reacciones de los destinatarios.

Si necesitas algunas cifras, te compartimos que Cloudswave (empresa canadiense especializada en el desarrollo de software) concluyó lo siguiente respecto a compañías que han incorporado sistemas CRM en sus estrategias de marketing y ventas:

  • Los CRM en promedio devuelven el 50% de ROI.
  • 70% de los clientes comentaron haber tenido una experiencia de compra positiva.
  • En promedio la tasa de retención de clientes aumenta un 27%.

ventajas de usar un crm

Las ventajas de utilizar un CRM en tu empresa 

En términos generales, los CRM son aliados para aumentar la productividad de los equipos de marketing y de ventas. ¿Cómo lo hacen?

Identifica prospectos que buscan tus servicios o productos. Si las personas leen tus artículos de blog, llenan los formularios de tus páginas de destino y navegan constantemente por tu sitio web, es casi un hecho que están interesados en algo de tu empresa.

El conectar un CRM a tus formularios de contacto te facilita conocer información histórica de cualquier persona que haya proporcionado sus datos. Así puedes clasificar e identificar prospectos en función de sus acciones en tu sitio.

Permite modificar la estrategia con base en experiencia. La información que arroja el CRM permite llevar un seguimiento de compra, y como resultado de éste definir las etapas del proceso que lleva a cabo cada cliente. Por ejemplo; un cliente entró a un artículo de blog, luego descargó un material relacionado con dicho tema, después tú le enviaste una oferta relacionada con el contenido que le interesó y al final hizo una contratación o compra.

De esa manera puedes hacer cambios o adecuaciones en tu estrategia en caso de que alguna etapa tenga más fallas que otra. Fíjate en qué horarios tienes más tráfico en el sitio, qué contenidos son más populares o si tus ofertas en verdad se están aprovechando. Esta información es muy valiosa para los planes de marketing.

Evita el trabajo manual y con ello se reducen errores internos. Si actualmente cuentas con una persona dedicada a introducir manualmente los datos de tus prospectos y clientes… ¡Olvídate de ello! La introducción manual de datos es una pérdida de tiempo y recursos, el CRM cumple esta función y reduce la posibilidad de un error por “dedazo”.

Entonces, y para resumir, las principales ventajas que adquiere tu empresa con un CRM son:

1. Automatización de distintos procesos

2. Gestión de datos

3. Atención personalizada de servicios

4. Mejoras en la productividad

5. Reducción de costos

En Bizz Markethink tenemos una experiencia propia, y con nuestros clientes, respecto a los beneficios que se adquieren implementando un sistema CRM. Si todavía tienes dudas de cómo utilizarlo o el uso que le puedes dar a la información, contáctanos y obtén una asesoría. Nuestro principal interés es contigo y con tu empresa.

Fuente: HubSpot, Cloudswave, Unsplash.

{{cta(‘19642d33-422e-40f3-b2ce-8eecb5608a00’)}}

Entradas relacionadas

Dejar un comentario