
Hablamos de la personalización del marketing para hacer referencia a algo creado especialmente para nosotros. Esto genera que tu audiencia y clientes tengan una idea de control en su decisión de compra o adquisición de servicios y sean más empáticos con tu marca.
Toma en cuenta que el Inbound Marketing no utiliza estrategias de convencimiento por repetición o intromisión. Parte de su metodología es presentar a tus leads información sobre tus productos y servicios (así como el sector), y esto los lleve a tomar una decisión de compra analizada y certera, convencidos de que su decisión es la correcta porque conocen el contexto y sus implicaciones.
¿Por qué personalizar en el marketing?
Un estudio realizado por la Universidad de Texas, en los Estados Unidos, arrojó que existen dos factores responsables de nuestra preferencia por la personalización, los cuales son: el deseo de control y la sobrecarga de información.
Ya hemos hablado un poco del control; cuando personalizamos un mensaje se ofrece algo diseñado específicamente para ciertas personas, eso le otorga a los clientes el poder de decidir, por ejemplo; cuando tus leads reciben contenido adaptado en función de sus intereses, logran percibir algo de control sobre aquello con lo que interactúan.
Por otra parte, los prospectos también prefieren las experiencias personalizadas porque les ayudan a reducir la sobrecarga de información, es decir; saber que el contenido de una página web está adaptado en gustos personales propicia la interacción, ya que no se reciben miles de recursos al mismo tipo, sino la información buscada o requerida.
{{cta(‘19642d33-422e-40f3-b2ce-8eecb5608a00’)}}
El poder de la personalización
Tomemos en cuenta que cada prospecto es único, al igual que su proceso de compra, pues toda persona tiene deseos, necesidades, preocupaciones y metas propias, las cuales cambian constantemente. Ello genera algo conocido como demanda, la cual debe tratarse con respeto, sin precipitar u orillar al posible cliente en su toma de decisión.
HubSpot ha señalado que el consumidor promedio pasa, mínimo, por cinco puntos de contacto antes de convertirse, lo anterior se resume en un proceso de compra largo (sobre todo para las empresas B2B), es así que los posibles clientes entran al ciclo de ventas un poco más tarde y con mucha información de los productos y servicios.
El marketing personalizado debe dirigirse a la audiencia de forma exagerada. Su objetivo será presentar a los leads la solución que buscan y hablarles directamente, generando de esta manera una experiencia individual. La materia prima para lograr tal objetivo es contar con una gran cantidad de datos y convertir la información en acciones de marketing, un ejemplo, son los sitios web personalizados, de los cuales hablaremos en otra ocasión.
En Bizz Markethink nos interesa que las empresas generen planes de marketing digital bajo objetivos específicos, los cuales les permitan atraer, convertir y cerrar clientes, por ello, contamos con una oferta de consultorías a las que tu empresa puede acceder dando click en nuestra página web.
Fuente: HubSpot, Unsplash.