fbpx
Scroll Top

¿Por qué el Inbound Marketing es ideal para el sector financiero?

¿Por qué el Inbound Marketing es ideal para el sector financiero?

Cuando se trata del sector financiero, las personas tienen muchas opciones disponibles, por lo que es importante que tu sitio web se destaque de la competencia. El inbound marketing es ideal para este sector, ya que contribuye a una experiencia online cohesiva, y brindan a los visitantes de tu sitio web la información que necesitan para tomar decisiones informadas.

El 61% de los usuarios de Internet buscan productos y servicios en línea. Esto significa que al crear contenido útil y relevante para tu sitio web, permites que los usuarios te encuentren fácilmente. Además, el inbound marketing facilita la comunicación bi-direccional y te permite evaluar las necesidades de los visitantes que pueden ser clientes potenciales. 

El 96% de los compradores prefieren contenido con aportes de líderes de opinión de la industria. Es por esto que un blog para tu negocio puede generar contenido relevante para que las personas consideren tu negocio cómo un estandarte del sector. 

Las principales barreras que los negocios del sector financiero suelen enfrentar al querer implementar inbound marketing es la falta de recursos y una visión de que se trata de una industria difícil para producir contenido atractivo.

Siempre hay contenido valioso para ser creado por los negocios de finanzas. Lo mejor del inbound marketing es que se enfoca en poner las necesidades del cliente en el centro de todo y el contenido aborda los puntos débiles del cliente en cada etapa de su viaje cómo comprador.

Para algunas industrias, como la de finanzas, la jerga técnica puede ser una barrera para la decisión de compra y un problema para impulsar el compromiso de una persona con tu marca. La clave es simplificar el lenguaje en el contenido para que tu oferta comercial sea clara y concisa. 

Normalizar el sector financiero a través de un lenguaje simplificado y con contenido visualmente atractivo, como infografías y/o videos explicativos, puede ayudar a las personas a comprender tus productos financieros y ayudarlos a tomar decisiones. 

Si proporcionas contenido relevante para tu público objetivo, no solo visitarán el sitio, sino que volverán a él y lo compartirán con otras personas; además, otros sitios pueden vincularse a tu sitio web para compartir información adicional. Si esto sucede, también serás más visible en los resultados de los motores de búsqueda, ya que Google lo procesa como una fuente creíble.

Cuando tu sitio se convierte en un espacio donde la audiencia sabe que puede acceder a información relevante sobre tu área de especialización, es más probable que le confíen su información de contacto y, en última instancia, su negocio.

Además, ver cómo se alinean los objetivos de la empresa con la base de datos y las cifras de tráfico también puede ayudar a priorizar las oportunidades. Por ejemplo, si la mayor parte del tráfico del sitio web proviene de la página de información de algún producto, pero el objetivo es aumentar la contratación de un servicio, se pueden redefinir las estrategias para corregir y alinearlas a lo que se busca.

En Bizz Markethink somos especialistas en inbound marketing, si lo que buscas es generar prospectos y mejorar tus procesos de venta, ¡no lo dudes más y contáctanos! Nuestro equipo está listo para ayudarte a cumplir tus objetivos. 

Referencias:
Milea, M. (2018, 18 octubre). 7 Proven Inbound Marketing Strategies Financial Companies Are Using to Grow. InBound Fintech. Recuperado 7 de marzo de 2022, de https://blog.inboundfintech.com/inbound-marketing-strategies-for-fintech-and-financial-companies

Entradas relacionadas