
Facebook alberga una gran comunidad, de hecho la mayoría de tus clientes potenciales y actuales seguramente tienen un perfil en esta red social. Si los anuncios que pautas con el objetivo de atraer o deleitar no están dando los resultados esperados puede deberse a que estás omitiendo algo importante.
Si necesitas una cifra, te diremos que más de 1,000 millones de personas inician sesión en Facebook cada día. Esa gran audiencia es una razón importante para crear anuncios optimizados y que le den a tu marca la visibilidad que requieres.
Quizá te interese: La importancia del Inbound Marketing en una estrategia de redes sociales
En la actualidad, ya no es suficiente postear contenidos en Facebook para atraer nuevos prospectos, sobre todo, en el caso de las empresas, negocios o compañías que inician en esta dinámica, por ello, apoyarse en el diseño de anuncios, y utilizar una parte del presupuesto en su pauta, es una acción (inversión) que fortalece todo plan de marketing.
Lo que no debes olvidar al crear tus anuncios
A continuación te mencionamos algunas características que no puedes perder de vista en el diseño de tus anuncios:
1. Lo visual tiene mucho peso
Antes que nada recuerda que el algoritmo de Facebook tiene preferencia por el contenido visual. Además, el 90% de la información que se transmite al cerebro es de manera visual (dato aportado por HubSpot), así que la imagen de tu anuncio debe ser atractiva a la vista y captar la atención de cualquier persona.
2. Tiene relevancia
La relevancia es punto clave para el éxito de toda campaña en esta red social. En resumen, mostrar anuncios que no son importantes para tu público meta es igual a perder tiempo y dinero.
Facebook dice: “La puntuación de relevancia se calcula a partir de los comentarios positivos y negativos que se espera reciba un anuncio por parte de su público objetivo. Cuantas más interacciones positivas reciba un anuncio, mayor será la puntuación de relevancia del anuncio.
Los anuncios reciben una puntuación de entre 1 y 10, donde 10 es lo máximo. La puntuación se actualiza a medida que las personas interactúan y realizan comentarios sobre el anuncio.”
3. No olvides incluir una propuesta de valor
La propuesta de valor (por parte de tu empresa, compañía o servicios) es justo la parte que comunica a los usuarios el porqué deberían hacer click en tu anuncio, ya sea para conocerte, saber más sobre los servicios y productos que ofreces. Es el plus que te diferencia de la competencia en la industria.
4. Siempre agrega una llamada a la acción (de manera clara)
Si omites incluir una llamada a la acción (CTA o call to action) es probable que los usuarios o posibles clientes no sepan qué paso sigue, en cambio, si lo agregas será más sencillo que sigan la línea de acción hasta el final (contratando un servicio o adquiriendo tus productos), por ejemplo: “compra ahora, no dejes pasar esta oferta única, el descuento terminará pronto, contrata ahora y obtén un descuento de…”
En Bizz Markethink entendemos lo que implica para las empresas gastar parte de su presupuesto en acciones que no generen resultados, por eso, te presentamos este tipo de información para que saques el mayor provecho en cada peso invertido. Recuerda que también puedes tener una consultoría con nosotros.
{{cta(‘19642d33-422e-40f3-b2ce-8eecb5608a00’)}}
Fuente: HubSpot, Unsplash.