
El mobile marketing o marketing para dispositivos móviles se refiere a acciones diseñadas para satisfacer las necesidades de los usuarios que reciben, comparten y buscan información desde sus teléfonos o tablets. Aquí las razones por las que toda empresa debe dominarlo.
El marketing enfocado a dispositivos móviles es una forma de hacer estrategia digital de forma atractiva pensando en las personas y prospectos que pasan gran parte de su tiempo laboral o comercial en su teléfono o tableta.
Antes de seguir, toma en cuenta los siguientes datos:
- El 80% de los usuarios de internet es dueño de un teléfono inteligente (Smart Insights).
- Un 48% de los consumidores da inicio a su investigación de compra con una búsqueda desde algún dispositivo móvil (Smart Insights).
- Se habla de que el 50% de los usuarios que tienen un teléfono inteligente lo primero que hacen después de despertar es tomar su teléfono para revisar las notificaciones (Express Pigeon).
¿Cómo pongo en marcha una estrategia mobile marketing?
Al igual que cualquier estrategia de marketing lo primero es definir a tu buyer persona y tener en claro aquello que tus compradores buscan. Después, viene otro aspecto trascendental debes conocer tus productos y servicios, saber lo que estás a punto de ofrecer a estos futuros clientes.
El siguiente paso es tener un contexto mucho más técnico de los alcances y límites de las personas para las que crearás la estrategia:
- Tipo de dispositivos móbiles que utilizan
- Tiempo que pasan en los mismos
- Cómo llevan a cabo la investigación de productos
- Dónde realizan las compras de estos productos
Consejos para que empieces con tu estrategia mobile marketing
- El contenido que generes hazlo pensado para dispositivos móviles, olvídate de las computadoras de escritorio. Aunque los móviles tienen algunas ventajas sobre las computadoras fijas, también cuentan con ciertas limitaciones; su pantalla no es tan grande y las respuestas se dan en cuestión de segundos. Sé práctico.
- No utilices imágenes grandes si es que deseas que las personas las descarguen. Una descarga pesada es sinónimo de gastar datos y perder tiempo por la espera.
- Cuida que tus formularios sean cortos y con una distribución propia para los dispositivos móviles, recuerda que escribir en el teléfono no es del todo cómodo.
- No le compliques la vida a los usuarios con tantos clicks, si buscas que las personas accedan a cierta página, vean un post o descarguen un archivo, hazlo visible y ponlo a su alcance.
Uno de nuestros objetivos como agencia de marketing digital es que nuestros clientes o las empresas con las que trabajamos cuenten con estrategias funcionales, las cuales les brinden resultados y cubran sus necesidades. Olvídate de gastar mucho y no ver resultados, contáctanos a través de www.bizzmkt.com
{{cta(‘851aa395-f936-4c0a-9a3c-f19bef2608fd’)}}
Fuente: HubSpot, Marketing de Contenidos, Dalai Group, Unsplash.