fbpx

¿Qué es la zona de confort en el marketing?

¿Qué es la zona de confort en el marketing?

La ‘zona de confort’ es un concepto con el que todos estamos familiarizados. Se ha hablado sobre él muchas veces, en una variedad de contextos diferentes, desde negocios hasta superación personal. En este artículo, te contamos qué es la zona de confort en el marketing.

La zona de confort en el marketing digital, al igual que la zona de confort habitual, es una zona en la que estamos tranquilos porque tenemos bajo control la situación. Y esto no siempre es algo malo. 

Todos necesitamos un espacio donde podamos relajarnos, reflexionar y recargar energías. Pero si se pasa demasiado tiempo en la zona de confort, comenzamos a ponernos demasiado cómodos. Evitando el riesgo, y cualquier cosa que pueda suscitar críticas.

Y cuando estás en esta zona, no es fácil rendir al máximo. Ya sea porque te sientas aburrido, o sin inspiración, es más difícil cumplir con los objetivos de las campañas. Para mejorar como especialistas en marketing, tanto a nivel individual como organizacional, debemos salir de nuestra zona de confort y avanzar hacia la zona fuera de él.

Cómo salir de la zona de confort

El marketing digital cambia constantemente y rápidamente. Lo que funcionó hace cinco años puede que ya no sea relevante hoy. Los motores de búsqueda han cambiado, el comportamiento del comprador ha cambiado y la competencia es más apretada por esto.

Una forma de salir de la zona de confort es pasar de las tácticas familiares a tácticas nuevas de experimentación y hacer pruebas de técnicas que tal vez no habías considerado anteriormente.

Se deben asumir riesgos de vez en cuando, y adoptar una cultura de intentar cosas nuevas, incluso fuera del ámbito laboral. Si intentas cosas nuevas en tu vida personal, será más fácil llevar esta mentalidad a tu vida profesional. 

Hay que abrir la mente y escuchar consejos de la mayor cantidad de profesionales posibles. Así como leer, ver y escuchar cosas diferentes a las que usualmente estamos acostumbrados. Para salir de la zona de confort, debes retar la concepción de quién eres y lo que tu negocio es. 

Es importante volver a tu zona de confort de vez en cuando. Pasar demasiado tiempo en una zona en la que te estés retando constantemente, puede agotar tu energía. Pero si sales de tu zona de confort de manera regular, rápidamente te sentirás cómodo con una variedad de actividades nuevas, hasta encontrar una nueva zona de confort.


Si lo que buscas es salir de tu zona de confort en tu estrategia de marketing, no lo dudes más y contáctanos. En Bizz Markethink, nos mantenemos actualizados con las tendencias digitales para ofrecerte la mejor estrategia.

Entradas relacionadas