fbpx
Scroll Top

Tendencias a seguir en el marketing digital en 2024

Tendencias a seguir en el marketing digital en 2024

Iniciamos el año 2024 explorando las tendencias que moldearán el panorama del marketing digital, ofreciéndote información valiosa para mejorar tus estrategias y potenciar tu marca.

La privacidad es clave

En un mundo donde solo el 3% de los consumidores sienten que tienen control sobre sus datos en línea, la confianza es crucial para impulsar la lealtad y el crecimiento de los clientes. Unos fundamentos sólidos no solo permiten una medición precisa, sino que también generan confianza en el usuario. De hecho, el 43% cambiaría su marca preferida por una de segunda opción si esta última ofreciera una buena experiencia de privacidad.

Integración de IA para la hiper personalización

En 2024, veremos una mayor integración de la IA para analizar el comportamiento del consumidor, predecir preferencias y ofrecer contenido hiper personalizado. Esta personalización puede aumentar significativamente tu engagement y tasas de conversión.

Dominio del vídeo y contenido interactivo

El dominio del contenido de vídeo se intensificará. Los vídeos de formato corto, contenido interactivo y transmisiones en vivo son cada vez más populares. Adopta estos formatos para cautivar a tu audiencia y crear experiencias de marca memorables.

Optimización de la búsqueda por voz

Con el auge de las bocinas inteligentes y asistentes virtuales, la optimización para la búsqueda por voz no es negociable. Adapta tu contenido para alinearlo con consultas en lenguaje natural, asegurando que tu marca siga siendo visible en la era de las búsquedas con manos libres.

Sostenibilidad como valor de marca

Los consumidores son más conscientes del medio ambiente que nunca. Las marcas que incorporan la sostenibilidad en sus mensajes y prácticas están ganando popularidad. Muestra tu compromiso con las iniciativas ecológicas y observa cómo tu audiencia conecta más profundamente con tu marca.

Experiencias de realidad aumentada (RA)

La RA está rompiendo barreras y brindando experiencias inmersivas. Desde pruebas virtuales para comercio electrónico hasta anuncios interactivos, incorporar RA a tu estrategia de marketing digital puede aumentar la participación del usuario y diferenciar tu marca.

Contenido inclusivo y diverso

La diversidad importa, no solo en los productos o servicios que ofreces sino también en tu contenido. Asegúrate de que tus materiales de marketing reflejen una variedad de perspectivas, fomentando la inclusión y conectando con una audiencia más amplia.

En Bizz Markethink te ayudamos a navegar y prosperar en medio de estas tendencias dinámicas. Nuestra experiencia en la elaboración de estrategias personalizadas, aprovechar el poder de la IA y crear contenido atractivo nos distingue ¡Contáctanos hoy!

Referencias:

Patel, L. (2023, 18 diciembre). 10 marketing trends that will dominate in 2024. Forbes. https://www.forbes.com/sites/forbesbusinessdevelopmentcouncil/2023/12/18/10-marketing-trends-that-will-dominate-in-2024/?sh=4bbac1ca3586 Wilson, P. (2023, 13 diciembre). Top Digital Marketing Trends and Predictions for 2024. Think with Google. https://www.thinkwithgoogle.com/intl/en-emea/consumer-insights/consumer-trends/digital-marketing-trends-2024/