fbpx
Scroll Top

Un mercadólogo siempre quiere ir por más

diamkt

Hace algunos días, semanas tal vez, en una de mis salidas esenciales al súper, en un momento de pánico y tensión por lo que se vive debido al COVID-19, pude darme cuenta de algo, algo simple, que tal vez para muchos no tenga importancia alguna, pero para un mercadólogo puede tener mucha.

Era un anuncio, una tienda local anunciaba su incorporación a una aplicación de pedidos online para sus clientes. Lo anterior puede generar un sentimiento de comodidad y seguridad, al no tener que salir y exponerse a este “terrible” virus, a mí me despertó un sentimiento especial.

Me dejó pensando en varias cosas, en esa transición que muchos comercios, marcas y servicios aplazaban o se negaban a aceptar desde hace algún tiempo y que hoy es una realidad, y ¿por qué estoy hablando de esto? Es acaso este un artículo del COVID o de marketing digital, no, y lo puedes tomar como una simple anécdota o un sentimiento de orgullo.

ventas en lineaComo mercadólogo se tiene que ser creativo, audaz, “correr como el viento tiro al blanco”. conocer de empatía, hay que ponerse en los zapatos del cliente, y trabajar en horas inadecuadas porque cuando una idea se te mete a la cabeza, no hay quien te pare. En realidad no se trata de una lista de ingredientes, tampoco considero que cualquiera pueda hacer mercadotecnia, me gusta pensar que es más como un don.

Un mercadólogo también tiene que estar en tendencia, entender la onda y ser la onda (¿ser la onda no es un término old fashion?) ¿Se imaginan a una persona con ideas de los 90? Creo que a ninguna marca le gustaría ser obsoleta pues eso no es competencia. También se necesita ser abierto de mente, finalmente tenemos que comprender la idea del cliente, procesarla y crear algo que pueda expresar el mensaje que este quiere dar, respetando su esencia y aportando valor creativo y estratégico para lograr un objetivo.

Bueno, regresando a donde comenzamos, dicen que uno regresa a donde fue feliz, ¿y eso qué tiene que ver aquí? Sí, no tiene sentido, pero yo fui feliz al ver ese anuncio, como lo soy también cuando veo una excelente campaña, un spot que le llega a mis emociones, a alguien explicándome el porqué piensa que ese es un buen producto y yo debería comprarlo.

¡Que Santa sea rojo cuando fue alguna vez azul!, ¿por qué? Porque un mercadólogo tuvo que ver, creó y satisfizo una necesidad, a veces puede resultar ser un camino largo, pero donde hay progreso y buenas ideas en una empresa también hay un mercadólogo, y muchas veces no nos damos cuenta, incluso hoy, tal vez no te pasó por la mente, pero hoy es el Día del Mercadólogo.

¡Feliz día compañeros! Cómplices de prueba y error, de regaños y subestimación, pero también de éxitos y logros que nos hacen querer ir por más, de un mercadólogo a otro mercadólogo.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario