fbpx
Scroll Top

¿Cómo puede el contenido efímero mejorar tu marca?

¿Cómo puede el contenido efímero mejorar tu marca?

Muchas marcas buscan impulsar la participación y generar clientes potenciales a través de estrategias de redes sociales. Sin embargo, el contenido efímero a menudo se pasa por alto en favor del contenido extenso y del feed para lograr estos objetivos. Si se aprovecha adecuadamente, el contenido efímero puede ayudarte a superar el algoritmo y mantener tu marca en la mente de tus clientes.

El contenido efímero en las redes sociales se refiere a cualquier tipo de contenido que es visible durante un corto período, generalmente 24 horas. También conocido como contenido que desaparece, las historias de Instagram, Facebook y TikTok son ejemplos de contenido efímero.

Es lo opuesto al contenido imperecedero: tu audiencia no podrá verlo más tarde, excepto si lo guardas manualmente en tu perfil, como Instagram Stories Highlights. A menudo, el tema solo tiene relevancia durante un corto período, como un anuncio de venta flash o una actualización diaria.

El contenido efímero te permite interactuar con tu audiencia a un nivel más humano a través de contenido más auténtico y menos producido. También puedes generar una respuesta o acción inmediata con el tipo de contenido adecuado.

¿Qué beneficios tiene el contenido efímero?

  • Engagement: el contenido efímero obliga a tu audiencia a prestar atención ahora o perderse algo, desencadenando el miedo a quedarse fuera de algo (FOMO) que todos conocemos.
  • Autenticidad: Lo pulido es bueno, pero lo real es magnético. El contenido efímero te permite mostrar la personalidad, las peculiaridades y, sí, incluso los errores de tu marca. Ayuda a mostrar el lado humano de tu estrategia digital.
  • Experimentación: El contenido efímero te permite probar nuevos formatos, ideas locas y ver qué resuena con tu audiencia.
  • Interactividad: El contenido efímero fomenta la conexión en tiempo real. Preguntas y respuestas en vivo, historias detrás de escena, incluso encuestas y cuestionarios, te ayudan a interactuar con tu audiencia, no solo a transmitirles información.

En conclusión, adoptar contenido efímero no es solo una tendencia; es un movimiento estratégico para seguir siendo relevante en el panorama digital en constante evolución. Al crear experiencias atractivas y temporales para tu audiencia, no solo captas la atención sino que también construyes conexiones duraderas que resuenan en los consumidores de hoy.

En Bizz Markethink, te ayudamos a crear contenido efímero que no solo sea moderno, sino también estratégicamente alineado con tu marca. ¡Contáctanos hoy! Te mostramos cómo generar confianza y un engagement que dure mucho después de que tu contenido desaparezca.

Referencias:

Naseer, H. (2023, 7 agosto). How to use ephemeral content in your marketing strategy. Sprout Social. https://sproutsocial.com/insights/ephemeral-content/

What is Ephemeral Content And 5 Ways To Perfect It. (2021, 29 marzo). rockcontent. https://rockcontent.com/blog/ephemeral-content/