
La temporada de Halloween es un momento divertido tanto para grandes como para pequeños, y es un momento aún mejor para que las marcas se pongan creativas. En el siguiente artículo, te dejamos algunos ejemplos de campañas de marketing de Halloween memorables.
Portavasos terroríficos – Guinness
La reconocida marca de cerveza Guinness lanzó algunos portavasos con formas de sombras servidos con su tradicional pinta en la noche de Halloween. El objetivo era generar tráfico a los pubs y bares locales en el Reino Unido.
Por cada cerveza Guinness que se compraba, se regalaba un posavasos con forma de sombra. La idea era representar las sombras de los vasos Guinness; fue una manera eficaz de aprovechar esta época y todos los iconos que la identifican: fantasmas, vampiros, murciélagos, entre otros.
Como era de esperarse, las ventas subieron considerablemente durante la noche de brujas, ya que las personas querían coleccionar las figuras que acompañaban el vaso de cerveza.
Pepsi & Coca-Cola
Aprovechando la época del día de brujas, Coca-Cola y Pepsi decidieron crear una campaña de marketing de Halloween para bromear entre ellos con la idea de “desprestigiar a la competencia.”
En este caso, Pepsi comenzó “atacando” a Coca-Cola. La idea detrás del ataque era que, durante Halloween, normalmente las personas se disfrazan de las cosas que generan miedo, por lo que disfrazaron una de las latas de Pepsi como una de Coca-Cola; Coca-Cola, por su parte, respondió con una manera muy creativa.
El impostor – Burger King
Si hablamos de marcas de la talla de McDonald’s o Burger King, sabemos que las campañas de marketing son de muy alto nivel, y, por supuesto, las campañas de Halloween no son la excepción.
Como es sabido, ambas marcas se han “atacado” por años, y como la legislación sobre los temas de publicidad en Estados Unidos suele ser menos estricta, las marcas aprovechan la oportunidad para plasmar en los medios sus ocurrencias sobre la competencia.
El vampiro sutil – Ariel
La reconocida marca de detergentes Ariel también supo aprovechar el día de brujas de una manera muy creativa. Una de sus campañas más memorables hizo alusión a los vampiros, en este caso el conde Drácula, y a su producto. La campaña iba acompañada de una imagen donde se aprecia el cuello de una camisa blanca con 2 puntos que simulan gotas de sangre. Dando a dar a entender que el blanco reluciente ayuda a que sea imposible ignorar la presencia del vampiro.
Si tú también quieres crear campañas novedosas de temporada; en Bizz Markethink estamos preparados para pensar en tu próxima campaña de marketing, para que puedas interactuar de una forma más creativa con tu audiencia y crear mayor reconocimiento de tu marca. No lo dudes más y contáctanos.
Referencias:
Gómez, D. (2022, 23 septiembre). 8 ejemplos de publicidad de Halloween aterradoramente geniales. https://blog.hubspot.es/marketing/publicidad-halloween