
Facebook se ha convertido en un máquina de publicidad mundial. Guste o no, esta red social es una herramienta para todos los publicistas y mercadólogos del mundo. Por eso es necesario adaptarse y generar contenido que sea valioso.
A continuación, te compartimos 5 puntos que debes tomar en cuenta para que tu contenido sea efectivo y exitoso.
1. Muestra tu marca al principio y con frecuencia
No importa la plataforma, en los contenidos que publicas debes incluir tu marca/logo en todo momento. Hay ocasiones en las que el contenido es excelente, pero no tiene ninguna referencia de la marca y ésta pasa de noche. Tú no pases desapercibido.
2. Diseña contenido que se entienda sin sonido
La mayor parte del tiempo tenemos nuestro teléfono en silencio. Entonces, desarrolla contenido pensando en que se pueda disfrutar y entender sin sonido. Agrega títulos y texto para que el usuario no se pierda de ninguna idea o dato importante.
3. Busca el equilibrio entre el mensaje y el tiempo
En la actualidad vivimos nuestros días contra reloj, checamos Facebook constantemente, pero de forma muy rápida. Al desarrollar tu contenido siempre piensa en la relación tiempo/calidad/objetivo. Sé puntal y ve al grano en poco tiempo. El usuario te lo agradecerá.
4. Diseña contenido tomando en cuenta los dispositivos donde se visualiza
Hoy en día el formato vertical es rey, ya que nuestro celular se ha convertido en un cómplice de diario, pero no olvides que existen diversas redes sociales, por lo cual, el formato siempre está cambiando. Toma en cuenta esto y desarrolla contenido según las especificaciones de la red, y recuerda enfocarte en lo que funciona mejor para cada una. No es lo mismo publicar en LinkedIn que en Instagram.
5. No tengas miedo a experimentar
Hay que pensar fuera de la caja, es más, no existe tal caja. Da ese salto y experimenta nuevas cosas, nunca sabes cuándo un contenido podría viralizarse o ser referencia para crear algo extraordinario.
Fuente: Facebook for Creators.