
Hoy en día, ya no es suficiente sólo contar con una presencia en línea. Debes tener un ecosistema digital diverso para destacar de los demás. Conoce qué es y cómo se conforma, en el siguiente artículo.
Se conoce como ecosistema de marketing digital a todo el proceso que involucra la creación de una campaña digital para incrementar el posicionamiento de una marca en el mercado.
Conocido como “ecosistema” porque todo el proceso que implica se lleva a cabo de manera unificada, natural y simbiótica, tal como lo hace la naturaleza.
El principal objetivo de todo este proceso es lograr que tu marca logre una mayor fidelización de tus clientes, mejore significativamente el tráfico en tu sitio web y que todos los leads generados sean mejor calificados.
Elementos de un ecosistema digital diverso
Los elementos de este ecosistema vienen dados por una serie de elementos que debemos tener en cuenta a la hora de pensar y diseñar cualquier tipo de campaña o estrategia digital, consiguiendo que los clientes se dirijan de una forma u otra a tu sitio web.
El sitio web
El sitio web es la estructura fundamental, el elemento principal de todo este sistema de simbiosis natural; es el punto focal, ya que permite ser tu tarjeta de presentación. Mostrando tu oferta y experiencia, de una forma concisa.
Redes sociales
Las redes sociales también forman parte de esta estructura orgánica, hoy en día es muy difícil encontrar personas que no utilicen las las redes sociales, lo que constituye una maravillosa conexión con los usuarios para hacer llegar tu mensaje, y decirle a tu audiencia: ¡Estoy aquí!
No olvides el poder del boca a boca
No olvides ni descartes el marketing de conversación. Las referencias de, y entre familiares y amigos, son la forma más confiable de hacer crecer tu negocio. Junto con el marketing en redes sociales, la recomendación social tiene un poder tremendo.
Una fuerte presencia de video
Uno de los canales digitales más poderosos es el video. En 2020, más de 244 millones de personas en los Estados Unidos vieron videos en línea.
Las marcas que invierten conscientemente en el contenido de audiovisual correcto a través de estrategias seguras y adecuadas para el rendimiento de la marca aprovechan este efectivo canal para llegar a sus audiencias.
Optimización de motores de búsqueda (SEO)
El posicionamiento en buscadores es una de las bases fundamentales del ecosistema digital; se encarga de optimizar los motores de búsqueda.
El SEO no es más que -de forma muy estructurada- un algoritmo que mediante palabras clave, posiciona tu web en los principales buscadores como Google, por ejemplo.
Para que un ecosistema digital se considere realmente diverso, es necesario con al menos 3 o más de los elementos mencionados. Si tienes presencia en más canales, será más fácil posicionar tu marca para atraer más y mejores prospectos.
Además no olvides actualizar tu ecosistema de vez en cuando, ya que la interacción digital va evolucionando, y es necesario mantenerse al día para tener el alcance y los resultados desados.
En Bizz Markethink somos expertos en crear ecosistemas digitales diversos. Si lo que buscas es llevar tu marca al próximo nivel, no lo dudes más y deja que nuestro equipo de expertos te ayude a cumplir tus objetivos.
Referencias:
Licari, S. (2021, 13 diciembre). Qué es un ecosistema digital y cómo armar uno para tu empresa. Hubspot. Recuperado 14 de junio de 2022, de https://blog.hubspot.es/marketing/como-armar-tu-ecosistema-digital