
La forma en que las empresas de seguros le hablan a sus prospectos ha cambiado, así como la manera de vender seguros lo ha hecho. Conoce más de este tema a continuación.
Antes, las empresas dedicadas a la venta de seguros colocaban a sus clientes y prospectos en el centro de su accionar, pero los bombardeaban con mensajes de ofertas 24/7.
Hoy las cosas han cambiado, y lo que estas aseguradoras deben hacer es generar campañas de marketing y comunicación junto a la gente. ¿Cómo se logra esto?
Captando su atención.
¿Cómo vender seguros por años?
Recordemos que la industria de los seguros tiene una particularidad, la cual es que su producto es el mismo desde hace años. No obstante, las particularidades de dicho servicio se han ido ajustando dependiendo de las necesidades de los clientes, así que, la clave radica en resaltar dichas características únicas de los seguros que se ofertan, para generar una estrategia de marketing exitosa.
Esto ha cambiado en la forma de vender seguros:
El contexto social: se debe considerar que actualmente los comportamientos y hábitos de consumo de las personas han cambiado, y eso también aplica para el sector asegurador. Entonces, ¿a qué le dan peso las personas hoy en día antes de decidir contratar algún servicio? Simple, a la opinión o recomendaciones de los demás.
Dando seguimiento al párrafo anterior, cada vez más la opinión de los consumidores o compradores toma mayor relevancia. Si una aseguradora cuenta con buenas reseñas en la web y recomendaciones en redes sociales, entonces se vuelve atractiva para las audiencias que navegan en la internet y usan las redes sociales para obtener datos e información.
Una vez que la empresa de seguros o aseguradora es reconocida en el ámbito digital, el área de marketing y ventas deben trabajar en conjunto para atraer leads y cerrar la venta.
Facilidad de acceder a información: otra herramienta que ha favorecido la venta de seguros, es la facilidad que tienen los clientes y prospectos para acceder a una cotización o a datos precisos del producto, en este caso la póliza.
Una vez que la persona ha mandado sus datos para obtener la cotización del seguro que desea adquirir, es responsabilidad de la aseguradora responder a la brevedad, es decir, en menos de 24 horas, ya que de lo contrario se pierde el interés por parte del prospecto.
Incluir contenido educativo: otra de las formas más efectivas de hacer que los clientes potenciales se sientan seguros de cara a tu empresa es dejar de venderles (lo decíamos al inicio del texto), la opción ahora es educar a las personas, ya que de esa forma se logra entablar una conexión emocional entre la aseguradora y ellos.
Así que para aprovechar al 100 tu inversión en marketing, incluye contenido educativo en tu proceso de ventas. El contenido que elabores debe tener como objetivo conectar a las personas con tu aseguradora.
En Bizz Markethink tenemos 4 años de experiencia generando estrategias de marketing digital para la generación de leads del sector financiero, y en particular la industria de los seguros. Cotiza ahora mismo tu asesoría con nosotros.
Fuente: Deloitte y HubSpot.