fbpx

¿Qué hacer para incrementar las visitas a tu sitio web? 

¿Qué hacer para incrementar las visitas a tu sitio web?

Muchas empresas luchan por encontrar formas nuevas e innovadoras para aumentar el tráfico de su sitio web. Por eso aquí te dejamos algunos métodos que han demostrado dar resultados de forma orgánica y de paga. 

Ya sea que tengas una tienda de comercio electrónico o un establecimiento físico, obtener más tráfico en el sitio web es un objetivo compartido entre muchos propietarios de negocios y especialistas en marketing.

Tu sitio web es tu espacio en línea, donde los visitantes pueden obtener más información sobre tus ofertas, generar confianza en tu marca y, finalmente, convertirse en clientes potenciales y/o clientes leales.

Optimiza tu perfil comercial gratuito de Google

Una ficha de empresa de Google optimizada recibe 7 veces más visitas que una incompleta. Y es que este listado tiene enlaces a tu sitio web y redes sociales, por lo que esta es una excelente manera de atraer más tráfico.

Ten en cuenta también que Google se está volviendo cada vez más inteligente con sus páginas de resultados. Si tu listado proporciona toda la información que un cliente potencial necesita para tomar una decisión, es posible que prescinda de tu sitio web y contacte/visite tu negocio directamente.

Aquí hay algunas características y beneficios adicionales de Google Business Profiles que lo convierten en uno de los mejores generadores de tráfico de sitios web de calidad:

Es gratis y fácil de configurar.

Te permite aparecer en búsquedas relevantes para tu negocio y ubicación.

Dirige el tráfico calificado a su sitio y su tienda.

Ofrece a los clientes la oportunidad de publicar reseñas e impulsar aún más tu presencia.

Crear backlinks

Un backlink es un enlace a tu sitio web desde otro sitio web. Los backlinks de empresas o personas influyentes de la industria no solo pondrán tu negocio frente a una audiencia más amplia, sino que también generarán tráfico calificado a tu sitio web.

Además, Google se da cuenta de los backlinks y aumentará su confianza en tu sitio web si ve que otros sitios confiables apuntan al tuyo. Más confianza de Google conduce a clasificaciones más altas, lo que conduce a más tráfico.

Google Ads

Con Google Ads, pagas para que tu sitio web aparezca en la parte superior de los resultados de búsqueda para palabras clave específicas. Cuando se ingresa una consulta con esas palabras clave, Google observa todas las cuentas que ofertan por esas palabras clave y mostrará y clasificará los resultados pagados de acuerdo con la calidad y la relevancia del anuncio.

Los resultados de búsqueda pagados aparecen primero, en la parte superior de las páginas de resultados. Este tipo de exposición es una excelente manera de generar más tráfico a tu sitio web por parte de visitantes calificados. Además, solo pagas cuando alguien hace clic en tu anuncio.

Publicidad en redes sociales

Mientras que con la publicidad de búsqueda, estás pagando para aparecer en el primer lugar de las búsquedas relevantes, con la publicidad en las redes sociales estás pagando para aparecer en los feeds relevantes. Con ambas formas de publicidad, puedes especificar el tipo de audiencia frente a la que te gustaría aparecer, pero con más datos psicográficos, las redes sociales ofrecen una excelente orientación.

Publicidad en pantalla

La publicidad en pantalla son anuncios de tu marca que se colocan en sitios web relevantes. Si tienes una empresa de fitness y tu anuncio aparece en una página web sobre ropa deportiva, es probable que atraiga tráfico relevante a tu sitio.

Sin importar la estrategia que elijas para aumentar tu tráfico web, en Bizz Markethink estamos preparados para ayudarte a impulsar tu negocio al siguiente nivel. Acércate a nosotros y obtén la atención que mereces.

Referencias:

Castro, R. M. (2020, 4 noviembre). Cómo aumentar las visitas a tu sitio web. Semrush Blog. Recuperado 15 de agosto de 2022, de https://es.semrush.com/blog/como-aumentar-visitas-a-tu-sitio-web/Rogers, A. (2022, 21 abril). 21 Proven Ideas to Increase Website Traffic. Shopify. Recuperado 15 de agosto de 2022, de https://www.shopify.com/blog/how-to-increase-website-traffic

Entradas relacionadas