fbpx

5 casos de éxito reconocidos de Inbound Marketing

empresas_inbound

El mundo cambia con rapidez, al igual que la gente y sus prioridades, por ellos las empresas no pueden hacer marketing ni pretender vender con las mismas prácticas de años atrás. Hoy grandes empresas internacionales tienen un plan de Inbound Marketing como parte de su estrategia digital. Te damos ejemplos muy precisos.

Parte esencial de la metodología Inbound Marketing es la publicación de contenidos interesantes y valiosos para el consumidor, claro con el plus de un enfoque donde la creatividad también tiene un peso importante.

Retomamos el caso de 5 empresas con una fuerte presencia internacional, pertenecientes a diferentes rubros (comida, tecnología, hospedaje, entre otros). El éxito de cada una se basa en enfoques diferentes, pero todos tienen como eje rector el Inbound Marketing, por ejemplo, email marketing, redes sociales y creación de contenido para blog.

Starbucks

Compromiso con sus seguidores, evolución y un toque de alegría es un algoritmo perfecto para el éxito de Starbucks. Estas cafetería se han decidido por una estrategia en redes sociales concreta y veloz, en donde la información fluye desde ambas partes, siempre promoviendo la participación activa. La marca se ha esmerado en crear y alimentar un sentimiento de pertenencia entre su comunidad, para que quienes son parte de ella la amen y el resto la conozca. También utilizan herramientas como contenido para su app y el email marketing dirigido a usuarios cautivos.

Airbnb y Spotify

empresa inbound_2

Estas empresas son precisas y acertadas en sus estrategias de email marketing. Airbnb ha “dado en el clavo” gracias a que domina dos términos del marketing a la perfección: personalización y anticipación, y es que la empresa se adelanta a los deseos de los usuarios haciendo un rastreo de búsqueda para almacenar la información relevante, de esta forma les ofrece por adelantado ofertas y contenidos relacionados.

Por su parte, Spotify personaliza correos muy atinadamente, pues sólo lo hace con la finalidad de deleitar con contenido útil para el lector. Con el conocimiento que tienen sobre los intereses del usuario.

American Express

La creación de OPEN Forum de American Express fusionó los conceptos de blog y personalización para ofrecer una experiencia de navegación por el sitio diferente al resto para los usuarios o a cualquier persona interesada en temas de negocios. La plataforma muestra información y contenido de valor para pequeños empresarios, sin olvidar que conecta a personas que buscan innovar en el campo con otros, con el objetivo de conseguir financiamientos y asesorías de corporaciones internacionales, también permite compartir experiencias e intercambiar ideas de negocio. OPEN Forum es un fuente de clientes potenciales para nuevos miembros de American Express.

Empresas Inbound

GoPro

Un caso destacable de marketing a través de video. El canal de YouTube de GoPro ha generado una comunidad de usuarios deseosos por compartir sus experiencias y ver las de los demás, por supuesto, todos realizados con cámaras de alta definición. El plus es que al presentar estos videos los clientes pueden aprenden más sobre la marca y sus productos interactuando con el resto de los suscriptores, los cuales ya suman más de dos millones.

En Bizz Markethink desarrollamos estrategias digitales basadas en la metodología inbound con lo que ofrecemos contenido relevante y específico para las diferentes plataformas y según el objetivo que se persigue. 

Fuente: Inbound emotion, Grou, Thlink marketing, Making contents, HubSpot, Airbnb, OPEN Forum, Unsplash.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario