
La Inteligencia Artificial es una herramienta de gran utilidad en el marketing digital considerando que actualmente el 60% de las compañías utilizan algún tipo de esta tecnología para generar ventas digitales y 2 de 3 personas han interactuado con algún chatbot sin siquiera saberlo, te invitamos a saber más en el siguiente artículo.
Cuando escuchas hablar de Inteligencia Artificial, es muy probable que a tu cabeza venga la idea de una película de ciencia ficción pero la realidad es que ya no sólo es cuestión de películas y series el día de hoy.
Tenemos el ejemplo de Sophia, un humanoide desarrollado por Hanson Robotics, que busca aprender y adaptarse al comportamiento humano. También Watson, el sistema desarrollado por IBM, que puede contar chistes, responder preguntas y escribir canciones.
La I.A tiene una infinidad de aplicaciones, de distintas formas, y es cada vez más accesible, tan sólo los asistentes virtuales como Alexa, Google Asisstant o Siri, son capaces de tener una conversación contextual.
JPMorgan Chase, junto con AmEx, Dell, RappiPay y Verizon, por mencionar algunos; son empresas que confían en la inteligencia artificial en el marketing digital de la mano de Persado; Una compañía que ofrece soluciones para diferentes canales de comunicación, así como funciones de marketing, servicio al cliente, entre otras.
Han demostrado un incremento con Chase del 82% en el llenado de formularios para hipotecas y un aumento del 450% en el CTR de los anuncios.
Esto se ha logrado gracias a que la inteligencia artificial en el marketing digital ofrece muchas ventajas, como:
- Hiper-personalizar la experiencia del usuario, analizando su perfil de comprador.
- Aumentar la velocidad de producción de ciertos formatos de contenido como el escrito.
- Puede decidir qué contenido crear y cuándo distribuirlo.
- Puede procesar grandes cantidades de datos y hacer predicciones precisas basadas en los patrones que surgen.
- Puede predecir el comportamiento del cliente e identificar y nutrir los leads más valiosos.
- No necesita programación constante, ya que aprende de acuerdo a los datos que procesa.
El reinado de la inteligencia artificial no es algo que se dé en el próximo año, pero está más cerca de lo que parece. Forrester reportó en el 2016 que para el 2025 el 7% de los empleos en Estados Unidos serán reemplazados por esta tecnología, y aunque también significará la creación de nuevos empleos no serán tantos para cubrir las pérdidas.
No es alocado pensar que en algún momento existirán asistentes virtuales dentro de la web que nos puedan ayudar en nuestro recorrido del comprador y ofrecernos la misma atención que una persona, impulsando la inteligencia artificial en el marketing digital a otro nivel.
En Bizz Markethink estamos actualizándonos constantemente en las tendencias de la industria para ofrecerte las mejores estrategias y ayudarte a impulsar tu negocio.
Referencias
Brenner, M. (2021, 17 noviembre). Top Benefits & Uses of AI in Digital Marketing. Marketing Insider Group. Recuperado 8 de diciembre de 2021, de https://marketinginsidergroup.com/artificial-intelligence/5-benefits-of-ai-for-digital-marketers/
Conick, H. (2019, 12 diciembre). 2020 Top 50 U.S. Market Research and Data Analytics Companies. American Marketing Association. Recuperado 8 de diciembre de 2021, de https://www.ama.org/marketing-news/the-past-present-and-future-of-ai-in-marketing/
Shah, K. (2021, 7 diciembre). 2021’s Top 31 Digital Marketing Trends You Must Know. IIDE. Recuperado 8 de diciembre de 2021, de https://iide.co/blog/digital-marketing-trends-india/