fbpx

Recomendaciones para clasificar a tus leads

clasificar-leads

Uno de los principales problemas de las empresas, lleven o no una estrategia Inbound, es que sus acciones y planes no logran atraer clientes potenciales, y una vez que los captan no tienen el seguimiento adecuado para cerrar la venta (se estancan en el funnel). Aquí te damos algunas recomendaciones para clasificar a tus leads.

La obtención de nuevos leads es uno de los objetivos de las estrategias digitales. Por supuesto, la metodología Inbound no podía ser una excepción. Sin embargo, los leads deben ser atendidos y procurados como el “tesoro” que son.

Si tus planes de Marketing Digital han comenzado a atraer los prospectos deseados, con el perfil acorde a tus productos y servicios, será prioritario que los clasifiques tomando como referencia el funnel de ventas y el punto en que se encuentran respecto a éste. Te decimos algunas recomendaciones.

Hay diferentes formas de clasificar leads, te explicamos las más eficaces y comunes:pexels-photo-561458

Calificado para marketing o ventas. Dependiendo de la cantidad de información que ha recibido la persona será necesario enfatizar su seguimiento con el área de marketing o ventas; si es un lead convencido de que los productos o servicios de tu empresa son lo necesario para satisfacer su necesidad, irá a ventas. Si aún no se encuentra del todo cautivo con lo que ofreces o no ha entendido tus servicios, sin duda es para marketing.

Contenido que necesitan. Como hemos mencionado es probable que algunos de tus leads tengan la noción de que su problema o necesidad puede resolverse adquiriendo uno o varios de los servicios de tu empresa, sin embargo, quizá no has enfatizado en el porqué eres la mejor opción dentro del mercado.

La generación de contenido será tu mejor aliado en casos como éstos. Elabora artículos, infografías, landing page o cualquier otro recurso que permita a los clientes potenciales conocer los beneficios que obtendrán al contratarte, y dependiendo de su  avance segmenta tu base de datos, así no los perderás de vista.

Segmenta tu base de datos

Tu base de datos es oro puro. No sólo te permite conocer el perfil de las personas que se interesan por los servicios de tu empresa, también es tu soporte para trabajar en nuevas oportunidades de venta o repetir una.

Recuerda que tus clientes de años anteriores continúan siendo fuertes candidatos a repetir la acción de compra, así que sácale jugo a esa preferencia y deléitalos con ofertas especiales o contenido sobre otros productos de su interés.

Finalmente, no olvides que los leads suman puntos en tu base de datos según el comportamiento y la demografía (ya que asemejan a tus buyer persona), por ejemplo: por su cargo, función, tamaño de la empresa e ingresos, o bien, número de visitas, las conversiones de formularios (en landing page), correos electrónicos abiertos o interacciones en redes sociales. Recuerda estar atento a dichos aspectos.

Como te habrás dado cuenta, las bases de datos que generas y alimentas con cada prospecto son trascendentales en la metodología Inbound Marketing. En Bizz Markethink sabemos que el manejo de un buen CRM (Customer Relationship Management, por sus siglas en inglés) o Programa de Gestión de las Relaciones con Clientes puede llevarte a un cierre de venta casi seguro. Si necesitas saber más puedes agendar una consultoría con nosotros.

{{cta(‘19642d33-422e-40f3-b2ce-8eecb5608a00’)}}

Fuente: HubSpot, Unsplash.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario