
En la nueva era de los negocios y el mundo actual, ser creativo es fundamental para el éxito. Hay una serie de aspectos que te invitamos a conocer sobre creatividad en marketing y en tu vida para generar ideas.
¿Alguna vez has sentido que te quedas sin ideas? Seguramente en algún punto del día, semana o mes tendrás la sensación de haberte quedado sin propuestas dentro del campo en el que te desarrollas. Pues, de ser así es necesario hacer una acotación, “no lo creas del todo”. Es aquí donde entra nuestra creatividad.
“Ser creativos no es otra cosa que tener la capacidad humana de producir contenidos mentales de cualquier tipo, que esencialmente puedan considerarse como nuevos y desconocidos para quienes los generan, (Drevdahl, 1964). Se relaciona directamente con el descubrimiento”.
La creatividad también se vincula de manera directa con la habilidad de relacionar diferentes ideas que “pasean” en nuestra mente con el fin de proponer una solución o idea innovadora para cualquier campo o disciplina. Por ello, enfatizamos en que “siempre habrá algo nuevo por decir, crear y poner en marcha”.
¿Existen diferentes tipos de creatividad?
En la opinión de Ramón Longoria se pueden distinguir cinco tipos de creatividad:
-Plástica: relacionada con formas, colores, texturas, proporciones y volúmenes
-Fluente: muy vinculada a los sentimientos, afectos y actitudes, en ella predominan los anhelos y valores
-Filosófica: predomina el conocimiento e interpretación del mundo
-Científica: centrada en la investigación e ingenio
-Inventiva: se resume en la aplicación de ideas, teorías y recursos para la solución de problemas del quehacer cotidiano
¿Cómo ser más creativo?
El proceso creativo de las personas se alimenta en el día a día; con cada aprendizaje, interacción con el otro, al realizar cuestionamientos respecto al porqué de las situaciones y al observar nuestro entorno de manera constante. Cómo podríamos traducir lo anterior en actividades cotidianas, fácil, al practicar deporte, iniciar un curso de idiomas, al prestar mayor atención mientras se tiene una charla o al caminar por un lugar diferente al habitual.
Crear = comunicar
Un aliado importante de la creatividad y el proceso que la conforma es la capacidad de poder expresar las ideas que surgen cada vez que “el foco se enciende”. Así que encontrar las vías para mostrar al resto del mundo el resultado final de nuestro trabajo es casi tan importante como cualquier momento de su desarrollo. Si la idea no se hace presente frente al mundo de alguna manera es como si nunca hubiese existido.
En Bizz Markethink sabemos que la creatividad en marketing depende de la constante actualización, de la capacidad de generar y de ser estratégicos mediante contenidos, diseño y planes que se adapten a las necesidades de las empresas que contratan nuestros servicios.
{{cta(‘851aa395-f936-4c0a-9a3c-f19bef2608fd’)}}