
Actualmente, los webinar son uno de los formatos de contenido más exitosos en el mundo del marketing digital. ¿En tu empresa ya han realizado alguno? Si la respuesta fue negativa, quizá solo necesitas conocer algunos detalles para comenzar a implementarlo.
Un webinar es una conferencia en línea, y según datos de HubSpot uno de los tres tipos de contenido con mejor conversión de leads. GoToMeeting (servicio alojado en la red para reuniones virtuales) ha enfatizado en el crecimiento de los webinars, simplemente desde el 2015 a la fecha, el uso de este formato se ha incrementado un 9,000%.
¿Por qué se han hecho tan populares los webinars? Bueno, dichos contenidos cumplen con características muy específicas que generan interés en los usuarios; son entretenidos, útiles, propician la interacción y tienen una base visual.
Otra enorme ventaja de los webinars es que se llevan a cabo a distancia, es decir, las personas interesadas pueden tomarlo desde su casa u oficina, ya que solo necesitan de internet. Lo mismo sucede con el conferencista, quien tiene la posibilidad de elegir el lugar de grabación con mayor libertad.
Para organizar tu webinar toma en cuenta lo siguiente:
1. Que el contenido sea de interés para tus prospectos
Seguramente tienes muchos temas de los cuales hablar referentes a tu industria, pero toma en cuenta que los webinars deben abordar temáticas top para tus prospectos; que la información les sea útil, y que a la par te haga ver como un conocedor en la resolución de problemas. No dediques el webinar a vender o a hacer comerciales de tu empresa, no es el objetivo.
2. Asegura la conexión de inicio a fin
Lo peor que te puede pasar es que a la mitad de la sesión se rompa el enlace, y eso llega a suceder. No te arriesgues y mejor contrata un proveedor que te brinde una URL de registro a la cual puedan ingresar tus prospectos. HubSpot recomienda utilizar Go To Webinar, tiene costo pero también ofrece un servicio de muy buena calidad.
3. El webinar ayuda a convertir así que debes obtener datos para contacto
No pierdas de vista que este contenido es ideal para obtener prospectos, así que debes recopilar datos de contacto. Desarrolla una landing page para cada webinar en la que incluyas un formulario de contacto, y con esa información ve nutriendo tu base, toma en cuenta interés y reacciones.
4. Haz una campaña de promoción para tu webinar
Tienes que promocionar tu webinar a través de los canales con los que cuentas, ya sea con publicaciones en redes sociales o mediante invitaciones en el correo interno de la empresa. Esta difusión debe iniciar por lo menos tres semanas antes del evento y ser más enfática los últimos tres días.
5. Graba la sesión porque ese contenido es oro
Al grabar tu webinar estás sumando material de mucho valor a la empresa, el cual puedes editar y colocar en diferentes canales o en el sitio web de la compañía. Además, te servirá como promocional para las siguientes sesiones que planees. Finalmente no olvides mandar un correo de agradecimiento a todas las personas que te acompañaron durante la sesión.
Consejos de formato para tu primer webinar
– Que tu conferencia no dure más de una hora, tomando en cuenta 10 minutos para la sesión de preguntas.
– No olvides presentarte al inicio del webinar y hacer una introducción del tema.
– Habla de forma sencilla y trata de explicar los términos complejos.
– Ofrece información útil y práctica para los prospectos, si una anécdota funciona para ejemplificar algo utilízala, pero no te enfoques en hablar de ti.
El hablar frente a la cámara en ocasiones puede ser todo un reto. Rompe el miedo y comienza a implementar este tipo de formatos, los cuales marcan una diferencia entre las compañías que quieren dar un paso adelante y las que se mantienen en la zona de confort. Si necesitas apoyo o asesoría no dudes en contactarnos, en Bizz Markethink somos aliados de las empresas.
Fuente: HubSpot, Unsplash.